Reiteran que a la Municipalidad le falta transparencia

Informe oficial.


La Municipalidad de Chivilcoy está celebrando que para la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública es 100 ciento transparente. No es el caso de Chacabuco que quedó entre los últimos de la tabla.
Ocurre que al igual que hace unos meses, la Municipalidad de Chacabuco no ha publicado los números del presupuesto y la evolución del balance.
Es por eso que la gestión de Víctor Aiola obtuvo un 5 sobre 100.


La entidad que elabora el índice explicó como se elabora el índice:

El monitoreo propuesto se realiza semestralmente al finalizar los meses de abril y octubre, bajo el criterio de búsqueda en sitios web razonablemente accesibles, que permitan el seguimiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria que haya sido publicada por los municipios bonaerenses.
A tal efecto y con el objeto de poder realizar una comparación entre las jurisdicciones
municipales, se ha elaborado un Índice de transparencia y exposición que pondera los
diferentes requerimientos establecidos. La ponderación de esos requisitos responde a la importancia que esta Asociación le asigna a cada uno de ellos. Cabe destacar que, para ”premiar" la rápida actualización de las publicaciones, se elevó la exigencia del rezago de la información respecto a lo establecido en la Ley. Esto origina que algunos municipios que cumplen con la totalidad de lo establecido en las normas, puedan tener un índice inferior al nivel máximo (100).

En abril ya el resultado había sido negativo, pero parece que la transparencia no es algo que los votantes de Aiola ponderan, porque en octubre cosechó 18.000 votos.

Comentarios