jueves, 28 de noviembre de 2019

"Hablá conmigo sobre VIH y discriminación"

Jornada.


Este año el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “Hablá conmigo abiertamente” y tiene como finalidad disminuir el estigma de la personas que padecen la enfermedad del VIH y la discriminación.
En ese marco, el domingo 1º de diciembre, “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, se desarrollará una Jornada de Sensibilización de VIH, en la plaza San Martín, de 16:00 a 20:00. Se realizarán testeos rápidos de VIH y Sífilis.
“Queremos hablar para que las personas tengan el derecho de saber que se puede vivir una vida normal, que se puede gozar de una sexualidad plena, tomando los recaudos necesarios”, señaló Yesica Berterame, directora de Salud.
En tanto que Lara Molina, responsable del área de Derechos Humanos, comentó “siempre nos parece importante sumarnos a este tipo de campañas para la concientización, para sensibilizar a la gente y para que la gente pueda hablar abiertamente”. 
Organizado por el Área Municipal de la Mujer, Dirección de Juventud y Derechos Humanos, acompañan Cruz Roja, LGBT+ Chacabuco, AHF Argentina.

No hay comentarios: