martes, 8 de octubre de 2019

El coordinador del Aula Chacabuco no quiere marchas

Reconoce que el Municipio está en deuda.

Pablo Pannunzio, coordinador del Aula Chacabuco, dio a conocer que los docentes y alumnos no apoyan ni organizan ninguna marcha por la deuda que el Municipio tiene para con la entidad.

Esto es lo que publicó en Facebook, ante la información de que hoy a las 18.30 se iba a realizar una marcha reclamando el pago:
La Extensión Aulica Chacabuco de la Facultad Regional San Nicolás, UTN, desmiente categóricamente que directivos, docentes o alumnos de esta casa de estudios, hayan convocado o estén organizando algún tipo de.marcha o protesta. Si bien existe una deuda de un mes, y estamos permanentemente en negociación con el municipio en pos de resolver esta situación, repudiamos el uso especulativo y político de una situación para todos sensible. La UTN hace más de 25 años que trabaja en Chacabuco, trascendiendo gobiernos de distintas banderías políticas. A pesar de haber atravesado crisis económicas y falta de pagos, incluso mucho más graves que la actual, jamas realizó ni incentivó acciones que obstaculicen el vínculo con el Municipio, apostando siempre al consenso y al trabajo conjunto.
Hoy son más de 150 alumnos los que cursan nuestras carreras de manera libre y gratuita, gracias a ese convenio con la Municipalidad de Chacabuco. Son más de treinta docentes abocados a esta tarea. Más de 300 egresados integrados al mundo laboral. Creemos y defendemos nuestro trabajo porque estamos orgullosos y seguros de sus efectos positivos en toda la comunidad. Luchamos para que el reconocimiento que la comunidad ha dado hace mucho tiempo a la UTN, también sea retomado por todo el arco político.
Hay Universidad Pública en Chacabuco. Por supuesto bregamos por una rápida solución al tema económico que hoy nos aqueja. Sabemos de la buena predisposición de los funcionarios. Todos los días nos comunicamos y buscamos una salida que, seguramente la va a haber. Es por ello que entendemos que noticias inventadas de esta calaña sólo generan discordia y una pèrdida de tiempo innecesaria. Usemos este tiempo para apoyar el desarrollo y el potencial de UTN en Chacabuco. Una ciudad que pretenda crecer, necesita de la Universidad a su lado.

Lic Pablo Pannunzio Coord Regional UTN FRSN

No hay comentarios: