Entrada destacada

Repatriaron a chacabuquenses varadas en el exterior

En avión.

viernes, 6 de septiembre de 2019

Mix: Jubilados digitales - Alimentación saludable - Finaliza el Challenge

Breves.


Jubilados. En el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se entregaron  las primeras seis jubilaciones digitales que generó el Municipio de Chacabuco. En la Provincia, Vicente López y San Isidro, son las otras dos ciudades que implementaron este sistema.

“Esto lleva un tiempo ya de preparación, de capacitación del personal”, explicó Florencia García, responsable del Instituto de Previsión Social (IPS), quien, además, comentó que hace un año las áreas de Gobierno, Personal y Cómputos vienen trabajando en el proyecto.
El octubre estarán cobrando su jubilación personas que iniciaron su trámite hace tres meses. “La agilidad es esa. Es la rapidez y que el empleado deje de esperar un año”, concluyó.

CAI. Esta mañana, en el CAI “Doña Elisa”, del barrio “San Cayetano”, se brindó un taller de alimentación saludable que busca generar un espacio para niños en edad escolar y transmitir los hábitos de la alimentación sana. Proviene desde Nación.
María Eugenia Oyenard, coordinadora de ProHuerta (INTA Chacabuco) y Alejandra Dell´Oso, Lic. en Nutrición, elaboraron un proyecto que consta de una serie de juegos donde los pequeños identifican cuáles son los alimentos saludables a la hora de comer y los buenos hábitos.
El programa recorrerá los CAI de Chacabuco, Castilla y Cucha Cucha, como así también, las escuelas Nº 23, Nº 27 y Nº 34.

Challenge. Mañana sábado 6 de septiembre, a las 15:00, en la plaza San Martín, se desarrollará el cierre del programa “Challenge” donde será anunciado el grupo ganador. Una iniciativa articulada con el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones, Salud, Desarrollo Social, Educación y Cultura.
El Challenge es un programa preventivo en el marco de políticas públicas de salud mental y adicciones, destinado a estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias.
Maricel Rinaldi, directora del Centro de Medio Día, expresó “no solo es preventivo pararme a hablar de que la droga hace mal” y añadió “sino desde estos lugares, de ofrecer otros espacios de contención y de estar al lado, es prevención”.
Las categorías que comprendieron el programa fueron: deportes, cultura, audiovisual, y música.
En caso de lluvia, se realizará en la Escuela de Actividades Culturales (EAC).


No hay comentarios: