viernes, 6 de septiembre de 2019

Editorial: "Que las explosiones no tapen el bosque"

Sobre lo ocurrido en una escuela rural.

En el día de ayer la comunidad de Chacabuco se vio consternada por lo ocurrido en una escuela rural.
Con el conocimiento de la información se generó un debate en torno a si un calefactor había explotado o no en la Escuela Primaria N°18. Lo cierto es que lo que realmente se sabía era que una docente había sufrido quemaduras en el cuerpo y había tenido que ser trasladada al Hospital Municipal por el SAME.
Si lo ocurrido fue una mala combustión de gases o una deflagración, es materia de un análisis técnico que no borra el hecho de que hay una mujer que debe sobrellevar lesiones sufridas en su ámbito laboral.
Hace poco más de un año una directora de escuela y un auxiliar docente murieron porque explotó un calefactor en Moreno. La comunidad educativa todavía está sensible y necesita de certezas sobre su seguridad antes que debates sobre el significado de las palabras o los medios de comunicación.
Las autoridades son las encargadas de brindar el mantenimiento necesario para prevenir este tipo de situaciones. El invierno se está terminando, pero continúa la ola de frío. Las escuelas, los calefactores, y principalmente las personas, deben seguir funcionando.

No hay comentarios: