Entrada destacada

Video: Dos choques al hilo

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

viernes, 9 de agosto de 2019

"El 60 por ciento de los afiliados no acompaña a Calarco"

Nota pedida.
A través de este comunicado los integrantes de la Lista Verde y Blanca Ate Seccional Chacabuco quiere agradecer a todos los compañeros trabajadores que participaron el día 7 de Agosto en la Elecciones de autoridades, agradecer el apoyo recibido por los 238 compañeros trabajadores que acompañaron con su voto nuestras propuestas de refundación del sindicato de ATE Seccional Chacabuco.
Este Grupo de Compañeros trabajadores que conformamos la Lista Verde y Blanca vamos a seguir trabajando por un sindicato que sea Conducido por Compañeros TRABAJADORES que sienta en carne propia lo que es tener un sueldo que no se llegue a fin de mes, o trabajadores  que no cuentan con los elementos de trabajo necesario  para desarrollar su tarea o que sufren los “apriete” de funcionarios  a cambio de horas extras o categorías.
Queremos que nuestro sindicato sea conducido por Compañeros TRABAJADORES que sientan que el sindicatos es de todos,  que el sindicato está al lado de los compañeros trabajadores ayudándolos, asistiendoles, que cuando van a el sindicato el compañero sea bien tratado, con cariño, con afecto buscando la solución a su problema.
Queremos un sindicato que sea conducido por compañeros TRABAJADORES que no persiga a los otros compañeros trabajadores que piensen distinto, o  que se los amenace,  la democracia es fundamental en todos los ámbitos institucionales de un País y eso hace a la vida de un  sindicato.
Queremos un sindicato conducido por compañeros TRABAJADORES  que no arreglen con el ejecutivo a espaldas de los trabajadores paritarias desastrosas que hace que el sueldo del empleado municipal sea una miseria. Hoy en dia el sueldo del trabajador municipal está 50 % debajo de la Línea de Pobreza, es una vergüenza, y  vamos a seguir exigiendo aperturas de paritarias para lograr que el sueldo del trabajador municipal esté por encima de la Línea de pobreza, ese es nuestro compromiso. Y eso lo vamos exigir YA. Por que asi nos hicieron saber los compañeros trabajadores que nos acompañaron con su voto. Y este grupo de trabajadores  de la Lista Verde y Blanca es respetuoso de la voluntad de todos los Compañeros.
La  refundación del Sindicato de ATE está en  marcha y es imparable. Para los compañeros de la Lista Verde y Blanca esto no es ni el principio ni el final de nada, es la continuidad de la Lucha por un Sindicato que nos represente. No  queremos mas sindicatos ricos con trabajadores pobres, luchando por migajas de un ejecutivo municipal absolutamente insensible, patotero y despreciativo del Trabajador Municipal que es en definitiva el que lleva adelante el Municipio.  Por que los funcionarios pasan, son un momento en la historia de de Chacabuco, pero el trabajador siempre esta y merece la dignidad por ser trabajador. Dignidad que hoy no tiene.
Sabemos que la conducción actual del Sr. Horacio Calarco nace esta vez con una debilidad intrínseca ya que el 60% de los trabajadores afiliados a ATE no lo acompaña, y esa debilidad es un problema para la lucha que es necesaria dar para la recuperación del salario, que es la recuperación de la dignidad de cada uno de los trabajadores municipales.
Ante esta debilidad de la conducción es que, desde la lista verde y blanca, les exigimos un baño de humildad y convocar internamente a todos los trabajadores para prepararse para la lucha y una vez convocado todos los trabajadores afiliados a ATE, convocar a los otros sindicatos que representan  también a otros trabajadores municipales para que en conjunto se luche para la recuperación del salario, y eso debe hacerse YA, el hambre y la desesperación no puede esperar un minuto más.
Tenemos muy claro que el Ejecutivo municipal dilapida los fondos municipales que deben ir a los trabajadores, los dilapida en sueldos de funcionarios y en la campaña electoral,  gastando millones en publicidad y en vaquillonas, entonces es deber de nuestra conducción exigir aperturas de paritarias YA y luchar por un sueldo básico de 31.000 pesos para que el sueldo municipal este sobre la línea de pobreza.
También vamos a exigir a la conducción actual que no persiga a los Trabajadores que pertenecen a las listas opositoras a la actual conducción, cuestión que en connivencia con el ejecutivo municipal llevan adelante desde hace tiempo, y vamos a poner a disposición de cada compañero perseguido por el hecho de pensar distinto, todas la herramientas  de medios públicos, políticas y judiciales para que ellos no ocurra.
Vamos a seguir apoyando a nuestra compañera Julia Quiroz como referente de Nuestra Lista Verde y Blanca por ser una compañera TRABAJADORA, honesta, sensible y  que tiene la capacidad para llevar adelante esta refundación, Ella nos representa.  La LUCHA CONTINÚA. POR UN SINDICATO DE TODOS Y PARA TODOS. Compañeros nos estamos viendo en nuestro lugar de trabajo que es ahí donde los referentes sindicales tienen que estar, al lado del trabajador.

Firma: Lista Verde y Blanca

No hay comentarios: