lunes, 26 de agosto de 2019

Piden que se declare la emergencia alimentaria en Chacabuco y cuiden a los caballos

Rumbo a la sesión.

El bloque de concejales del Partido Justicialista reclamó que se declare la emergencia alimentaria en Chacabuco. También mostraron preocupación sobre los caballos secuestrados en el depósito municipal de vehículos retenidos.

Esto es lo que dice el presentado sobre la emergencia alimentaria:

Artículo 1°: Declarase la Emergencia Alimentaria en todo el partido de Chacabuco, por el término de cuatro (4) meses, a fin de garantizar la atención de las necesidades básicas alimentarias y nutricionales de la población en condiciones de vulnerabilidad.-

Artículo 2º: Dispóngase el incremento del 50% de todas las partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias y nutricionales en el partido de Chacabuco (B).-


Por otro lado, ante la vuelta de los caballos al depósito de vehículos secuestrados de la Municipalidad, los ediles pidieron la siguiente información:

1) Cuál es el procedimiento que se realiza cuando se captura un animal en la vía pública.
2) Si está previsto la construcción de corrales para poder albergar a los animales que son capturados y mantenerlos en buenas condiciones de higiene y alimentación.
3) si está previsto trasladar a los animales a otro predio acondicionado acorde a las necesidades de los mismos

Además, este bloque solicitó realizar un reconocimiento para Ricardo Gaitán por su trayectoria en la operación técnica radial.

No hay comentarios: