miércoles, 28 de agosto de 2019

Mix: Empleo en un super - Tránsito en la Escuela - Punto digital

En pocas líneas.



Empleo. Este martes, Florencia Bernasconi, coordinadora de la Oficina de Empleo, estuvo en el supermercado Día, donde se incorporó una joven, a través del Programa de Inserción Laboral (PIL), siendo seleccionada entre otras tres personas que se desempeñaban con los entrenamientos.
Este es un programa que ofrece Nación, gestionado a través de la oficina de Empleo, el cual por dos años, el Ministerio aporta una ayuda económica al empleador para que se impulse el empleo formal en los jóvenes.
“Los entrenamientos sirven para capacitarlos, para que conozcan el mundo laboral. En el caso de que estén cómodos, tanto el empleador como el joven, se pasa al siguiente programa que es de inserción laboral y quedando contratados de manera formal”, explicó Bernasconi.

Punto Digital. Continúa la ampliación de la sala especial de consultas web que comenzó en junio de este año, dependiente del programa “Digital Asistido”, del ministerio de Modernización de la Nación.
En ese aspecto, la directora de Gestión Pública, Mariana Cámera, comentó “hoy en día todos los trámites se hacen prácticamente vía web”.
Asimismo, informó que desde esta semana comenzó a funcionar la plataforma TAD (Trámites a Distancia ANSES). Es totalmente gratuito y el servicio puede utilizarse de martes a jueves, de 9:00 a 12:00. Una forma más de descentralización de las áreas.

Tránsito. Continúa la campaña de educación vial en los diferentes establecimientos escolares de nuestra comunidad. Esta vez, desde el área de Seguridad estuvieron en el Colegio Industrial como parte de los operativos de concientización a la salida de las escuelas.
Respetar sendas peatonales, estacionamiento en doble fila, utilización del casco, normar de tránsito y alcohol cero al volante, son algunas de las medidas que se difunden para un tránsito seguro y ordenado.
“Seguimos trabajando todos los días para tener un Chacabuco ordenado”, expresó Darío Ciminellí, secretario de Seguridad Ciudadana. Estuvo acompañado por Marcelo Loyola, director general de Seguridad; Leticia Ventimiglia, coordinadora del equipo de Educación Vial, y agentes de Tránsito.


No hay comentarios: