"La patria nos necesita"

Aiola en el acto de San Martín.


Así lo expresó el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola durante la pronunciación de su discurso en el acto que conmemoró el 169º Aniversario del fallecimiento del General San Martín en la plaza principal de nuestra comunidad.

"Cuando uno realiza este tipo de actos, generalmente, mira hacia el pasado y evalúa el mensaje que nos dejó San Martín. Un mensaje que fue más allá de Argentina", indicó a su comienzo el Jefe Comunal al subrayar que esa visión no solo se trató de querer buscar la libertad de su propio país, sino también de ayudar a los países vecinos y de buscar la libertad de todo un continente. "Eso lo logra un espíritu ávido de gloria, ávido de grandeza, sobre todo, ávido de búsqueda de libertad para los habitantes de nuestro país", agregó.

En 1825, José de San Martín escribe una lista de consejos para su hija Merceditas, donde vuelca sus ideales educativos en cada Máxima. En ese aspecto, Aiola manifestó que los argentinos hemos mirado para otro lado durante mucho tiempo. "No hemos hecho caso a lo que nos dejó escrito", dijo tras añadir, "los argentinos tenemos que empezar a escuchar a nuestros próceres, a quienes lucharon por una argentina mejor".

A su fin, el Intendente Municipal comentó que, en este día tan importante, debemos analizar el pasado y utilizarlo en el presente para hacer la parte que nos toca a cada uno. "Como argentinos debemos buscar la unidad. Debemos buscar la senda de trabajar todos en conjunto por una Argentina mucho mejor, dejando las diferencias de lado y las rivalidades", concluyó.

Estuvieron presentes, el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli; autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, instituciones educativas, Sociedades de Fomento, excombatientes de Malvinas y demás referentes institucionales.

Comentarios