Entrada destacada

Video: Se movilizaron por Macri

Plaza San Martín.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

viernes, 2 de agosto de 2019

"El plus de enfermería es del 20 por ciento y no del 5"

Nota pedida.
Los integrantes de la lista verde y blanca ATE  seccional chacabuco que vamos a  elecciones el  7 de agosto contra la actual conducción de ATE seccional chacabuco conducido por el Sr. Horacio Calarco, queremos expresar nuestra posición ante el decreto firmado por el intendente en acuerdo con  el Sr. Calarco otorgando un plus del 5% por el llamado PLUS por enfermería, ya que muchos compañeros trabajadores nos consultaron , y luego de las explicaciones, primero fue de sorpresa y después de enojo por parte de los trabajadores  y tienen razón, a saber:
1.- El plus por enfermería que lo cobrarían todas las enfermeras/os representa hoy la suma de entre ochocientos y mil pesos al sueldo de los enfermeros, ese es el precio que parece que vale para el intendente y para nuestra conducción sindical el trabajo a destajo que hacen los trabajadores de enfermería, una verdadera miseria.
2,- El Plus por enfermería que por derecho le corresponde a los trabajadores de la salud es del 20% sobre su sueldo, ya que eso representaría lo que la ley le reconoce además de la carrera de enfermero.
3,- En este acuerdo firmado por el ejecutivo municipal y nuestra conducción sindical demuestra una vez más la convivencia entre ambas partes para perjudicar a nuestro trabajadores, ya que esto fue firmado a espalda de los mismos, a 5 días de las  elecciones sindicales.
4,. Esta Lista verde y blanca se compromete, en caso de llegar a ganar la conducción sindical, la primera medida a tomar es  pelear no solo la apertura de paritarias para que el sueldo de los trabajadores municipales deje de estar por debajo de la línea de pobreza, sino además que el Plus por enfermería sea lo que por derecho le corresponde a nuestros compañero enfermos que es del 20%, a eso nos comprometemos ya que para nosotros está primero el trabajador.
5. Vamos a terminar con la convivencia entre nuestro Sindicato y la patronal que tanto daño le ha causado a los sueldos de nuestros compañeros.

Firma:
Julia Quiroz, lista Verde Blanca

No hay comentarios: