miércoles, 14 de agosto de 2019

Críticas, autocríticas y homenajes en el Concejo

Primera sesión tras las PASO.


En la primera sesión del Concejo Deliberante luego de las Primarias hubo reflexiones, reconomientos y muchos pases de factura
"La democracia se va consolidando estamos preparados para discentir y elegir a nuestros representantes", dijo el presidente del cuerpo, Jorge Muela, "cada ciudadano tiene una herramienta valiosa que es el voto".
"No hay  ni votos buenos ni malos, solamente hay votos -agregó-. Lo bueno es que cada uno se puede pronunciar".
Muela reconoció que "algunos estamos tristes", por el resultado electoral.
"En una elección general tendría que ser lo lógico que el gana conduce y el que pierde acompaña", sostuvo.
Por su parte, el presidente del bloque del PJ, Javier Estévez, destacó que el intendente Víctor Aiola lo ha tratado con desprecio y que "casi seríamos descerebrados por votar otra cosa".
"La gente tiene que ir a votar con esperanza no con odio", finalizó.
Alejandro Grasso, de la. Fuerza Peronista para la Victoria, reconoció que en el caso de la salida de su precandidata, Julieta Garello, "tuvimos que tragarnos un sapo muy grande".
"Tenemos que ver cuáles son las mejores medidas para tirar un salvavidas a los que peor la están pasando", expresó.
Lisandro Herrera, presidente del bloque de Cambiemos, comenzó su alocución enunciando "un agradecimiento público por el apoyo brindado y haber estado en ese momento tan difícil", en referencia al accidente laboral a raíz del cual perdió varios dedos de la mano derecha.
Luego habló de los dichos del.presidente Mauricio Macri: "no fueron las mejores expresiones las del lunes pero se rectificó luego en conferencia de prensa. Es una muestra de la madurez política que hay que tener".
"La gente sabe sortear esa grieta con el voto", sostuvo.
En cuanto a Martín Carnaghi, de Unidad Ciudadana, quien opinó que se ha entrado en "una espiral de crisis económica y social que no podemos soslayar".
"El lunes miles de argentinos fueron hundidos en la pobreza por una brutal devaluación provocada por mala política económica del gobierno nacional", expresó
"Seria bueno que el intendente Aiola tome medidas urgentes y convoque a las fuerzas de la oposición, a la Cámara de Comercio, las iglesias, la red solidaria", agregó, "salgamos de la agresión permanente y abracémonos por el bienestar de los chacabuquenses".
Por último, el Concejo homenajeó a Horacio Milione, quien hace unos meses se jubiló de la Municipalidad tras 48 años de trabajo.

No hay comentarios: