lunes, 15 de julio de 2019

"Proponemos hacer un nuevo acuerdo con toda la gente"

Ciminelli presentó a sus candidatos.

Ricardo Ciminelli lanzó su precandidatura a intendente por el Frente de Todos proponiendo un nuevo contrato social con la comunidad de Chacabuco y sin mencionar a Víctor Aiola y Martín Carnaghi, adversarios en la puja electoral, en el frente externo e interno, respectivamente.
El acto se llevó a cabo en el salón de la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia.
El actual presidente de la Cooperativa Eléctrica no usó su discurso para responderle a Carnaghi, que horas antes lo había mencionado en su propio acto, ni para hacer alusión a jefe comunal de Chacabuco.
"Creo que es la mejor lista para este momento, no digo que seamos los mejores -dijo-. Todos somos igual de importantes, lo único que cambia es la función que nos toca enfrentar este momento".
"Chacabuco no es una isla, no es un oasis, no compremos los espejitos de colores que quieren vendernos", opinó.
"Venimos a representar un modelo antagónico a lo que representa el gobierno actual", sostuvo Ciminelli y consideró que la gestión municipal se ha "convertido en un álbum de fotos editadas".
"El modelo que proponemos es la conformación de un nuevo contrato social con la sociedad civil", expresó el candidato y destacó la función que tienen las entidades en Chacabuco, y agregó que el Municipio debe ser el articulador de las mismas.
"No creo en el superhombre o el superintendente", dijo y abogó por "tener la convicción de trabajar por el bien común. Pensar un desarrollo en conjunto, a la par de la gente".
Ciminelli dijo que representará a "una gestión que se acerque a los barrios, no que visite los barrios, que se instale en los barrios". Propuso "generar un polo deportivo municipal".
"Si logramos recobrar la consciencia social podemos recuperar temas", como el Pan estratégico para el desarrollo de Chacabuco, agregó.
"Necesitamos volver a creer y a querer a Chacabuco", afirmó, y pidió a los presentes "que no se compren las versiones que pretenden instalar desde los medios de comunicación".
En el cierre, Ciminelli pidió votar por Alberto Fernández y Cristina Fernández en Nación, y Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia.

Los que sí criticaron al gobierno nacional, provincial y municipal fueron los precandidatos a concejales Marcos Peralta y Javier Estévez. Ambos hicieron hincapié en la inflación, el desempleo, y el cierre de empresas que se han dado durante los últimos años, además de la falta de respuesta los pedidos de informes presentados ante irregularidades en la gestión.
La revelaciones del acto fueron la segunda precandidata a concejal, Sofía Silva, que habló con serenidad y pidió a los presentes hacer política todos los días, y la primera candidata a consejera escolar, Liliana Andriola, quien dijo que defenderá la educación pública.

No hay comentarios: