domingo, 7 de julio de 2019

"No queremos barrios de primera y de segunda"

Garello en campaña.


La precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Julieta Garello, recorrió junto a militantes y vecinos el barrio San Martín. Garello acercó sus propuestas y plataforma de gobierno municipal a vecinos y vecinas y dialogó sobre las principales problemáticas de los barrios y sus habitantes. Entre los reclamos, la nula prestación de servicios públicos por parte de la gestión municipal y la falta de oportunidades laborales fueron las quejas principales de los ciudadanos.
"Desde hace tiempo que decimos que en Chacabuco no puede haber más barrios de primera y barrios de segunda, lugares donde los funcionarios se sacan fotos y otros donde nunca pusieron ni un pie. Los vecinos de este barrio, como de tantos otros en Chacabuco, pagan las mismas tasas que el resto de los chacabuquenses, pero no hay ninguna prestación de servicio. El acceso a los servicios tiene que ser para todos iguales", indicó Julieta Garello.
El estado de las calles y la falta de recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios es alarmante. Un grupo de vecinos, además, indicó que junto a otros frentistas pagaron hace más de cuatro meses por la colocación de piedra y tosca, pero nunca fueron colocados. Vecinos y vecinas aseguraron sentirse "abandonados" por el Estado Municipal. "Este es un barrio olvidado, por acá no viene nunca nadie", dijo una vecina.
"Necesitamos un Chacabuco equitativo para todos y todas sus habitantes, un Chacabuco en el que no haya más diferencias según el lugar en donde vivís. Hay que conocer cada rincón de la ciudad, profundizar sobre nuestras problemáticas y ser capaces de generar políticas para solucionarlas, algo que no hizo jamás la gestión de Aiola. El desánimo y el sentimiento de abandono de muchos vecinos y vecinas es total, y eso no hay marketing que lo pueda ocultar", continuó Garello.
La precandidata a intendenta continúa acercando a la comunidad las propuestas que impulsa junto a su espacio para un gobierno local. "Necesitamos un Chacabuco pujante, que pueda desarrollar todo el potencial con el que cuenta, y que deje de retroceder. Por eso también necesitamos que la victoria de un gobierno popular no se de solo a nivel local, sino también con Axel y Verónica en la Provincia, y Alberto y Cristina en la Nación. Es la esperanza que nos transmite la gente y sabemos cómo llevar adelante un proceso transformador de verdad", concluyó Julieta Garello.

No hay comentarios: