martes, 30 de julio de 2019

Campaña: Sánchez pide mejor presupuesto - Carnaghi canta - Aiola en un kiosco

Aquí y allá.

Sánchez. Nota pedida: " El día 17 de julio de 2019 se publicó en los diarios locales el presupuesto del Municipio, cualquier ciudadano puede ver que la suma que dispone para gastar es bastante alta $.1692.434.603,81".
"Podría decirse que con todo lo que debe  hacer el Municipio tal vez no resulte suficiente , por eso no podemos mejorar la ciudad y con eso la calidad de vida de los habitantes; seguramente tampoco se pueden brindar mas servicios en el hospital y menos mal que vino el tren solidario para que los habitantes con menos recursos puedan pedir ayuda y obtener alimentos, anteojos y muchas otras cosas,  tampoco se pueden hacer mas asfaltos o mejorar los caminos rurales , ni que pensar en un centro universitario para que los hijos de los que menos tienen  puedan estudiar o tener jardines maternales para que los mas pequeños puedan acceder a la educación inicial mejor preparados y las madres , si consiguen algún trabajo, puedan realizarlo. Cuantas cosas parecen tan lejanas para esta ciudad que supo ser pujante y ejemplo de la región. Cuantas veces nos miramos en el espejo de nuestros vecinos como por ejemplo en  Chivilcoy, ciudad a la que solemos viajar para recibir atención medica , o para enviar a estudiar a nuestros hijos  los que pueden, o simplemente  pasear."
"¿Saben ustedes , los que pagan impuestos todos los días cada vez que compran algo y que pagan tasas a la Municipalidad siempre,  que Chacabuco tiene un presupuesto Municipal mucho mas alto del que dispone Chivilcoy ? , si así como lo leen , Chivilcoy cuenta con un presupuesto anual de $ 1507.189.314,50 .Nuestro Municipio gasta casi $200.000.000 (doscientos millones de pesos ) mas por año que una ciudad con 40.000 habitantes mas, que tiene un Centro Universitario Municipal , un Hospital con mejor equipamiento  donde muchos vecinos de nuestra ciudad asisten para recibir atención medica, escuelas y jardines maternales municipales, un centro de monitoreo mucho mas grande y con el 911 incorporado , guardia urbana , escuela de defensa civil, transporte publico casi gratuito, muchos mas kilómetros de asfalto y luminaria que Chacabuco debido al tamaño de la ciudad, y todo funciona con $ 200.000.000 (doscientos millones de pesos ) menos que en nuestra ciudad . Ahora bien esto no es una simple comparacion sino una muestra reveladora de lo que podemos y tenemos medios para lograr.Crecimiento, progreso y bienestar.Les cuento que  ya contar con el mismo presupuesto nos permitiría mejorar y aumentar los servicios municipales , eso equivale a progresar , generar fuentes de trabajo y calidad de vida para los vecinos. Si ademas utilizáramos los fondos presupuestados para fines mas productivos como por ejemplo un plan de vivienda para quienes no están en condiciones de acceder a un crédito bancario ( la mayoría de los ciudadanos) estaríamos desarrollando la ciudad y generando hasta 2000 puestos de trabajo directos e indirectos."
"Esto ya lo dije en todos los medios de comunicación y nadie lo desmintió porque es absolutamente cierto".
"Todos deben saberlo para poder decidir con la verdad al momento de pensar en que ciudad queremos que se convierta Chacabuco , en una pujante y donde todos quieran vivir o en la que hoy nos dejan , sumida en la miseria y la desesperanza".

Carnaghi. El viernes por la noche se inauguró la Unidad Básica “Evita Eterna” ubicada en Garay 386 con un concurrido acto del que participaron los candidatos y candidatas a concejales y consejeros escolares del Frente.
El sábado, en el local de “La Cámpora” se realizó un homenaje a Evita con un recital que brindó el grupo “Los Apóstoles” integrado por el chacabuquense Martín Espíndola e Irupé Tarragó Ros.
La nota de color la dio el candidato a intendente que sobre el final del recital subió al escenario a cantar la canción Ángel Roto compuesta por “Cuca” Espíndola cuando formaba parte de la banda “Morir de Pie”.

Aiola. Ayer, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, visitó el kiosco “Rozza”, comercio que es emblemático en nuestra ciudad desde la década del 50.
Durante su encuentro con el dueño del comercio, Eduardo "Baito" Rozza, Aiola hizo extensiva sus felicitaciones a toda la familia. “No es solamente un kiosco, sino que tiene un museo donde se atesoran muchas cosas de Chacabuco”, indicó.
Estuvo acompañado por el concejal, Lisandro Herrera

3 comentarios:

Juan García dijo...

Época pre electoral ... Época de papelones.

Unknown dijo...

Los k y pj lo unico que hacen es criticar y dicen tener las soluciones ,aqui la unica solucion es que le pidan a la jefa de la banda y sus secuaces que nos devuelva la plata que se llevaron ,segun dicen , el matrimonio mas khorro de la historia , junto a los engendros

Unknown dijo...

Hablar es facil...hacer es lo q importa..