lunes, 10 de junio de 2019

Mix: Piden informes - Abuso sexual infantil - Participación

En pocas líneas.


Cámaras. El bloque de concejales del PJ presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad. Quieren saber cuánto personal trabaja en el Centro de Monitoreo y como se maneja el material audiovisual.

Abuso. Esta mañana en su despacho, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una reunión con la fundadora y directora ejecutiva de Red por la Infancia, Paula Wachter. Allí, se profundizó en los detalles del protocolo de intervención sobre abuso sexual infantil.
“Fue una reunión positiva donde, una vez más, veo el compromiso que tiene de la intendencia con el tema del abuso sexual en la infancia y la adolescencia. Hay muchas ganas de implementar lo que venimos trabajando en las mesas de trabajo interinstitucionales”, expresó Wachter.
Durante el encuentro, estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, la subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi; y la directora de Políticas, Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormaechea.  

Entidades. Cada 11 de junio, se considera, a nivel nacional, el “Día del Vecino Participativo” que busca revalorizar el trabajo en conjunto con las organizaciones barriales, las Sociedades de Fomento, los vecinos y el Estado.
En ese aspecto, Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social, comentó “queremos impulsar la participación comunitaria, lograr diversas estrategias e intervenciones en el barrio”.
Desde el martes 11 al domingo 16 de junio, se planificaron una serie de actividades que convoca a las Sociedades de Fomento. Ezequiel Courade, director de Relaciones Institucionales, expresó que son muchos los vecinos que anónimamente colaboran con el barrio.

No hay comentarios: