miércoles, 5 de junio de 2019

Mix: Mejoras en los CAI - Vial en las escuelas - Odontología en los barrios

En pocas líneas.


CAI. Recorrieron los Centro de Atención Integral (CAI) Rayito de Sol y Madre Teresa donde se realizaron reformas edilicias y de seguridad a través de un subsidio único gestionado desde Desarrollo Social de la Provincia y con fondos de Nación.
A la institución concurren pequeños de 45 días a cinco años de edad.
Estuvieron presentes, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; el ingeniero, Martín Calabria; la profesora, Elina Zanetta; y la coordinadora, Yesica Fernández.

Vial. Este martes, Leticia Ventimiglia, coordinadora del equipo técnico de Educación Vial, estuvo en el Jardín de Infantes Nº 916, donde brindó un taller sobre el rol del peatón, utilización del casco en bicicletas y motos; y uso de cinturón de seguridad.
Asimismo, Ventimiglia adelantó que, para los próximos días, se planificaron una serie de actividades en el marco de la “Semana de la Seguridad Vial”.

Dientes. Gastón González, director del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de O´Higgins, habló sobre los programas de salud bucal en el marco de la firma de convenio entre el Municipio y la Dirección Provincial de Salud Bucal.
En ese aspecto, hizo referencia al programa de “Prótesis Social”, destinado a personas que no poseen obra social y por indicación médica, cuestiones estéticas o pérdida dentaria, tiene la posibilidad de recuperarla integrando el programa. “No solamente le va a dar una prótesis sino que, además, se los va a instruir mediante un taller acerca del cuidado de la salud bucal”, explicó González.
Por otra parte, informó que en los Jardines de Infantes de las localidades de Rawson y Castilla se desarrollará la segunda etapa del programa de protección anticaries para niños y niñas que concurren a las salas de tres.
Para consultas odontológicas acercarse a los siguientes CAPS: Las Palmeras, Unión, San Cayetano, Mataderos, 9 de Julio

No hay comentarios: