jueves, 6 de junio de 2019

"El sector privada hace un esfuerzo por no cerrar y despedir empleados"

Análisis.

Los empresarios y comerciantes de Chacabuco no son los únicos que la están pasando mal. Al parecer, la situación económica también es crítica en el resto de los distritos de la Cuarta Sección Electoral.
El presidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, Ricardo Sacco, dijo a Cuarto Político que "hay un panorama complicado. El gobierno apunta a fomentar la actividad económica, pero en torno a automóviles y el Ahora 12, una serie de medidas que en principio son positivas pero hay que ver si la gente tiene posibilidades de acceder, porque vemos que el poder adquisitivo está disminuido y se prioriza los alimentos, pagar tarifas y gastos del hogar y la familia. Vemos positivo, por el otro lado, que el campo en la región tuvo buena producción agropecuaria y sabemos que en algún momento se va a volcar ese dinero que ahora está en las cerealeras y los establecimientos rurales, pero no vemos cambios notorios o significativos de un dia para el otro. hay incertidumbre y aspectos que no acompañan como es el aumento de tarifas, o las enormes tasas de interés que hace que no se fomente el consumo".

En diálogo con Cuarto Político, Sacco expresó que "a la gente le conviene más tener la plata en el banco y no ponerla al servicio de la producción y por el otro lado las tasas de interés son altas para acceder a financiamiento para las pymes o las familias".
En la parte impositiva también dijo que hay "presión que no afloja". En tal sentido señaló que "el esfuerzo lo está haciendo fundamentalmente el sector privado para seguir con las persianas levantadas o no achicar personal, pero día a día todo se hace más difícil, ya que hay mínima o nula rentabilidad en muchos sectores".
Al ser consultado sobre si se resintió la cadena de pagos, Sacco contó que "por lo que nos comentan gerentes de bancos, han empezado a ver rechazos de cheques pero en pequeño porcentaje y hay gente que ya está pagando el mínimo o un importe intermedio entre el pago mínimo y el pago total de las tarjetas de crédito".

No hay comentarios: