jueves, 21 de marzo de 2019

"Un revés para el uso político de la Educación"

Unión Cívica Radical.

La Unión Cívica Radical de Chacabuco destacó el fallo que avala la fusión de cursos en la secundaria de Castilla.




El Comité Alem publicó una nota titulada "Un revés al uso político de la Educación":
La Justicia avaló la fusión de cursos del anexo 2020 de la escuela secundaria N°2 de Castilla y su integración al proyecto de 600 escuelas promotoras de Nuevos Formatos, lo que implica la incorporación al servicio educativo la presencia del Profesor Acompañante de Trayectorias (PAT) y los módulos institucionales (MIP). Con este nuevo formato de Escuelas Secundarias Promotoras, se reduce notablemente la repitencia de alumnos y se logró un incremento del 7% en la promoción de alumnos en el área matématica en el ciclo lectivo 2018.
Por otra parte, se destaca en el fallo la NO vulneración de los derechos como algunos quieren hacer pensar, en lo que es un nuevo intento de confundir a la población. Los docentes titulares luego de la fusión de los cursos, fueron reubicados en el marco que las leyes y reglamentaciones indican, mientras que los docentes provisionales que fueron cesados, mantienen su lugar en el listado de ingreso en la docencia en los cuales se inscribieron. No se actuó disconforme a las normativas vigentes. No se violentó derecho alguno de los alumnos, o docentes. Los indicadores pedagógicos mejoraron notablemente.




La matrícula tan discutida, se confirma en 38 para la EES N°2 Extención 2020 para el ciclo lectivo 2018.
Fundamentalmente, la centralidad de la tarea debe estar en la enseñanza y el aprendizaje, ya que el horizonte de la labor docente deben ser necesariamente los alumnos, debiendo dejar de lado las cuestiones políticas y apetencias personales, pensando exclusivamente en hacer lo que hay que hacer, para tener futuro pujante para nuestro país. Quizás, molesta que efectivamente se estén tomando medidas en pos de mejorar la calidad educativa.

Firma: Comité Alem

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: