sábado, 23 de marzo de 2019

"Macri ha implementado políticas de ajuste y represión"

Aniversario del Golpe.


El diputado provincial Mauricio Barrientos criticó la política de "ajuste y represión", del gobierno de Mauricio Macri, en un documento en el que conmemoró el 43º aniversario del último golpe de Estado en Argentina.




Esto escribió el legislador:
A 43 años del golpe cívico-militar, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordamos la lucha de los 30.000 detenidos-desaparecidos.
El Gobierno de Macri ha ido incrementando cada vez más políticas de ajuste y represión, profundizando los retrocesos en derechos humanos. La implementación de políticas de miedo y la utilización de las fuerzas de seguridad para reprimir la protesta social no hace más que ratificar la necesidad de una convocatoria masiva en todo el país.





Como quedó comprobado este último tiempo, la unidad del pueblo resulta necesaria no solo para denunciar el retroceso en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia; la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno de otorgar indiscriminadamente prisiones domiciliarias a quienes han sido juzgados por crímenes de lesa humanidad, sino para obligar a dar marcha atrás al Gobierno en medidas que solo favorecen a quienes han sido sentenciados por haber cometido crímenes de lesa humanidad.
En memoria de los detenidos-desaparecidos de nuestra querida ciudad, reivindicamos la lucha inclaudicable de los Organismos de Derechos Humanos en la búsqueda de la verdad. Exigimos Justicia y mantenemos viva la memoria para que nunca más un genocidio tenga lugar en nuestro pueblo.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: