jueves, 21 de marzo de 2019

"Debemos aumentar los niveles de participación"

Piden uso del CIC para las sociedades de fomento.


En la sesión del día miércoles 20 se trató un proyecto presentado por el bloque justicialista donde se trataba de aumentar la participación de las Sociedades de Fomento del Barrio Los Pioneros y San Antonio en los Centros de Integración Comunitaria, conocidos como CICs.




"A diferencia de lo que sucedió en la sesión inaugural, debemos fomentar la participación de los vecinos en la vida social de nuestra comunidad" afirmo Tomás Domínguez, al tiempo que aseveró que "las instituciones sólo funcionan con la gente adentro".
En el articulado del proyecto resolvía la firma de un convenio entre las Sociedades de Fomento y la Municipalidad de Chacabuco para la utilización del mismo.




Durante su discurso, Domínguez resaltó el "trabajo que vienen realizando las Sociedades de Fomento desde hace muchísimos años" y remarcó que de acuerdo con el estatuto de los Centros de Integración Comunitario "antes que crear nuevos espacios asociativos, hay que rescatar, fortalecer, refuncionalizar y apoyar los espacios preexistentes, para no superponer formas y modelos de gestión ajenos a la realidad local y no interferir en las formas participativas" en referencia a la falta de participación que tienen los vecinos en los CICs. Para finalizar, el concejal justicialista reflexionó acerca de la burocracia y la participación asegurando que "debemos juntos transformar el rol de un centro burocrático a otro donde participen las organizaciones civiles y las fuerzas vivas de nuestra comunidad".
El proyecto del Bloque Justicialista fue aprobado y se espera que en los próximos días se avance con la firma de un convenio para que los vecinos del barrio Los Pioneros y el Barrio San Antonio puedan acceder al inmueble.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: