Entrada destacada

Video: Salida de bomberos: rescate en las alturas

Emergencia

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"Tenemos a un intendente que gasta más dinero en Prensa que en la Mujer"

Balance y expectativas.


Ruth Williams, concejal de Unidad Ciudadana junto a Martín Carnaghi, realizó un crítico análisis del año que termina y de la gestión del intendente Víctor Aiola. Destacó que el jefe comunal gasta mucho dinero en prensa y poco en la Mujer.




“Fue un año de mucha producción de proyectos”, dijo la concejal y agregó “presentamos más de 160 proyectos. Por citar algunos Transporte Público, Programa municipal de proyectos productivos, Registro de electrodependientes, Fondo especial  Chacabuco somos todos, Presupuesto participativo, entre otros, además de pedidos de Informe y Ordenanzas”.
En referencia a lo acontecido en  política nacional durante el 2018 y sus consecuencia a nivel provincial y municipal, Williams manifestó “fue muy duro desde lo social, lo económico, lo educativo, lo cultural, por todas la situaciones que se vivieron;  ajustes, tarifazos, represión ante cada reclamo, despidos, cierres de empresas, endeudamiento, devaluación salvaje que redujo el poder adquisitivo de la población en un 100 por ciento, afectando directamente al comercio, las Pymes, las pequeñas industrias, el consumo, el salario del trabajador, las jubilaciones en beneficio de algunos sectores estrechamente ligados a este gobierno como las agroexportadoras y especuladores financieros”. “Los nuevos anuncios para el 2019 como el  aumento del transporte, el gas, la luz, los vencimientos de los intereses de la deuda, un riesgo país subiendo peligrosamente, una situación económica que nos deja al borde del default no nos permite ser optimistas -sostuvo la edil-. Nuestro compromiso como militantes del campo nacional y popular  es estar codo a codo al lado de la gente trabajando por revertir esta embestida de medidas antipopulares”.
“Podemos rescatar como un hecho positivo de este año  la lucha y la participación transversal de las mujeres en todos los ámbitos sociales y políticos -destacó Williams-.  Desde Ni una Menos en adelante, seguido por la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito y el posterior tratamiento de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo  dió un gran debate y participación popular poniendo a las mujeres de todas las edades en una situación de visibilidad que empoderó a los distintos colectivos de los que forma parte. Marcando un antes y un después del cuál positivamente no hay vuelta atrás”.   “Creo que puede haber un nuevo ordenamiento con respecto a la participación de la mujer en las decisiones de políticas públicas, de salud, de educación y que nos dará una verdadera igualdad de oportunidades y de decisiones”, agregó.
Chacabuco.  “En lo local el gobierno de Aiola, en sintonía con Macri y Vidal, representa un fiel reflejo de políticas de exclusión y desigualdades sociales”, opinó la concejal de Unidad Ciudadana. “Tenemos un Chacabuco deslucido, sin brillo, de negocios cerrados, de persianas bajas, sin oportunidades laborales, con un intendente  que dispuso para el presupuesto del año próximo más de un 50 por ciento de aumento en las tasas y una incorporación al veraz para quien no pague”, continuó.
Para Williams, Aiola es “un intendente que prioriza prensa  en detrimento de otras áreas como el área de la producción, y de la mujer.  Le otorga mayor cantidad de recursos a prensa porque necesita sostener un relato, el acting, el cómo qué y por otro lado quita subsidios a una cooperativa textil en perjuicio de los trabajadores locales”.
“Es un intendente con temas pendientes  por resolver como las luces led, las piedras, Hidalgo Grup y los 200 puestos de trabajo que iban a crear, y donde hoy vemos solamente yuyales en el Parque Industrial y ningún puesto de trabajo, la promesa de 272 que nunca se construyeron”, expresó Williams. En cuanto a lo partidario, y el año electoral  la concejal adelantó que en el 2019 “desde nuestro espacio de Unidad Ciudadana, vamos a trabajar y militar activamente en pos de un objetivo que nos trazamos, que es acompañar a quien ya definimos como nuestro candidato Martín Carnaghi estando siempre a la par de nuestros vecinos para lograr un Chacabuco con más oportunidades para todos”.

6 comentarios:

  1. POR FAVOR "SEÑORAS " NO ASIGAN DENIGRANDONOS A LAS MUJERES , NO SOMOS SIMPLES ANIMALES , CON PELO LARGO E IDEAS CORTAS ..COMO DIJO UN PENSADOR .PORQUE VIENDOLA Y OYENDOLAS COMO RAZONAN DEFINITIVAMENTE CREO QUE EL GRAN HOMBRE TUVO RAZON.POR SUERTE LA GRAN ,LA INMENSA MAYORIA DE LAS MUJERES NO SOMOS COMO USTEDES , NI NOS VEMOS REPRESENTADAS POR SUS IDEAS.FELIZ AÑO 2019 A TODAS LAS MUJERES QUE APUESTAN POR LA VIDA , MAS ALLA DE SUS IDEAS Y DE SU CONDICION SOCIAL...FUEZAS NUESTROS HIJOS Y NIETOS ASI NOS LO RECLAMAN.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR "SEÑORAS " NO ASIGAN DENIGRANDONOS A LAS MUJERES , NO SOMOS SIMPLES ANIMALES , CON PELO LARGO E IDEAS CORTAS ..COMO DIJO UN PENSADOR .PORQUE VIENDOLA Y OYENDOLAS COMO RAZONAN DEFINITIVAMENTE CREO QUE EL GRAN HOMBRE TUVO RAZON.POR SUERTE LA GRAN ,LA INMENSA MAYORIA DE LAS MUJERES NO SOMOS COMO USTEDES , NI NOS VEMOS REPRESENTADAS POR SUS IDEAS.FELIZ AÑO 2019 A TODAS LAS MUJERES QUE APUESTAN POR LA VIDA , MAS ALLA DE SUS IDEAS Y DE SU CONDICION SOCIAL...FUEZAS NUESTROS HIJOS Y NIETOS ASI NOS LO RECLAMAN.

    ResponderEliminar
  3. Che dicen que si ves un colorado pasas se putea para que te traiga buena suerte está por más que la puntera te la carga la suerte tiene menos glamour Zulma lobaLo ... Porque no se dejan de reventar las pelotas y trabajan para viene del pueblo ... Quiero ver el recibo de sueldo de la morocha está aver si está acordé porque yo soy uno de los que te pago el suelo para que vos rompas las pelotas

    ResponderEliminar
  4. Hdp...dijeron d putear ??ahh sii colorada d mierda.trae suerte

    ResponderEliminar
  5. Como no se dan cuenta que el discurso feminazi no vende, la mayoria somos gente coherente, que no nos situamos en los extremos, el movimiento feminista de la actualidad no tiene futuro, es una moda que le sienta bien a los jovenes que se quieren rebelar contra lo que sea y por gente cobarde que siente que pedir por el asesinato legal de los propios hijos y pisotear los derechos de los hombres con justicia por mano propia (escraches, sin ningun tipo de pruebas, condenando socialmente sin pensar en las consecuencias, por ejemplo) es lo politicamente correcto hoy en dia, y no se dan cuenta que las mayores perjudicadas son las mujeres, porque a la larga no se puede tomar en serio un movimiento colectivo que no tolera las "reglas" ni la gente que piensa diferente. Una verdadera pena que las y los militantes del colectivo feminista no se den cuenta que son instrumento de una maquinaria perversa de poder y dinero a costa de vidas humanas, sin embargo, es cuestion de tiempo para que como surgio se caiga, pero hay que actuar ya, estamos a tiempo, defendamos los derechos de todas las personas y no solamente de quienes se mueven en masa aplastando la verdadera voluntad popular y no la de los medios y redes sociales.

    ResponderEliminar

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.