martes, 29 de enero de 2019

La Municipalidad dice que los vecinos de la quinta 1010 no recibieron tres boletos de compra venta

Oficial.

La Municipalidad de Chacabuco aclaró que loa beneficiarios del programa Chacabuco para Todos de la quinta 1010, no recibieron tres boletos de compra venta sino diferente documentación.




Este es el comunicado:
Ante recientes publicaciones en los medios de comunicación y redes sociales acerca de la Quinta 1010, adjudicada en el marco del Programa Municipal “Chacabuco para Todos”, se informa a nuestros vecinos la situación actual de la misma.
En primer lugar, los Adjudicatarios de la Quinta no tienen tres boletos de compra venta sino que poseen lo siguiente: I) Convenio con el Municipio, mediante el cual  se adjudica el lote (suscriptos en el año 2011), II) Acta de Posesión, mediante la cual se identifica el lote adjudicado (suscriptas en el año 2014)  y III) Boleto de Compraventa, confeccionado por la Subsecretaría de Tierras y Acceso justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires (suscriptos en el año 2018), instrumento imprescindible para obtener la Escrituración.
Los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio del año 2018, personal de la Subsecretaría mencionada realizó, en la Dirección de Casa de Tierras, un censo a los adjudicatarios de la Quinta 1010, con la finalidad de que los Adjudicatarios obtengan sus Boletos de Compraventa.
El día 15 de noviembre del mismo año, los Boletos fueron suscriptos y entregados, mediante acto público, lo cual es fundamental para gestionar la Escrituración a través de la Escribanía General de Gobierno, a favor de los Adjudicatarios.
En el transcurso del año 2018, se firmaron 218 y se entregaron 150 escrituras, entre ellas de vecinos que esperaban hace más de veinte años regularizar su situación dominial, sin obtener respuesta alguna en gestiones anteriores.
Dirección de Casa de Tierras, sita en Pueyrredón Nº  83, primer piso, a fin de ser asesorados correctamente sobre los requisitos necesarios para obtener sus escrituras.  Tel. 470325  

No hay comentarios: