lunes, 31 de diciembre de 2018

"El objetivo es ganar las elecciones en Chacabuco"

Mirando al 2019.

Hugo Moro reconoció que no sabe si será candidato, pero su objetivo es ganar Chacabuco.




-¿Cómo está organizando el año electoral?
-Hemos hablado poco a lo largo del 2018 por una cuestión estratégica. Dejemos que la realidad hable por nosotros. A la sociedad no le gusta que uno sea el cartero de las malas noticias. Hay que dejar que las cosas avancen y las personas vean lo que nosotros, lamentablemente, decíamos que iba a suceder. La inflación superó el 40 por ciento, creció la pobreza, aumentó la desocupación. Fuimos trabajando en silencio. En septiembre hicimos el encuentro de fiscales, y el viernes hicimos el brindis de fin de año. Ahora, vamos a encargar el 2019. Nos costó un tiempo de meditación por qué habiendo trabajado tanto en el Concejo Deliberante, con asistencia perfecta y donando parte del sueldo, la sociedad no nos acompañó en las elecciones. Creemos que en fragor de trabajar nos quedamos sin estrategia electoral. Hoy vemos que tenemos un Cambiemos que se desmorona electoralmente y una Cristina que se encuentra estancada. No es una percepción sino que está medido por encuestas. Día a día crece la brecha de los vecinos que no quieren votar ni a  Cristina ni a Macri, pero que todavía no encuentran un marco electoral que los seduzca como alternativa. Sergio Massa está trabajando a nivel nacional con 10 gobernadores de Alternativa Federal. En las próximas semanas se podría anunciar un acuerdo con el socialismo en Santa Fe y la adhesión de tres gobernadores más.

-¿Y en Chacabuco?
-Creo que a medida que se desarrolle el año va a ir tomando cuerpo esto que es el Frente Renovador más Alternativa Federal. Hay muchas personas que son dirigentes que no pregonan el discurso de Cambiemos pero tampoco se sienten representados por el kirchnerismo. No descartamos que se acerque alguna parte del alfonsinismo o del peronismo ortodoxo. Queremos construir una alternativa real para hacernos cargo del gobierno. Vamos a tener una herencia muy grave de parte de Cambiemos. Sin ir más lejos hace unos días el gobierno tomó de la ANSES 86 mil millones de pesos que se empiezan a devolver en diciembre del 2019 y para ese entonces Macri se va a estar yendo.

-¿Sería candidato a intendente?
-No descarto nada, pero estoy abierto a que si surge alguien que sume más en lo electoral, respaldarlo. El objetivo es ganar Chacabuco. Si hay alguien que puede aportar más, estoy dispuesto a acompañarlo. Massa dice que puede dar un paso atrás, al costado o hacia adelante. No es una cuestión de candidaturas o egos. Es un momento muy bueno para la construcción política. Hay que recordar a esta altura del 2014, el mismo Macri medía en las encuestas 8 puntos y no tenía partido. Todavía faltan jugar 8 meses. En junio recién vamos a estar presentando listas. Mi experiencia me marca que las grandes cosas se empiezan a jugar a partir del cierre de listas.

-¿El paso del tiempo no le ha restado militantes al Frente Renovador?
-Hay personas que se enamoran del proceso electoral de un año y otras por más. En la foto del brindis se puede ver a gente que se sumó ahora. Creo que la política no es cuestión de dirigentes, sino que hay que trabajar con la gente. Muchas organizaciones les hablan a sus propios militantes. Nosotros les queremos hablar al 60 por ciento de las personas que no tiene muy en claro para donde va a salir, al jubilado al que le están metiendo la mano en el bolsillo, al comerciante que se está fundiendo.

-¿Cómo ve la exposición que está teniendo su ex secretario Javier Basile en el gobierno municipal?
- Javier es un técnico al que aprecio mucho. Es profesor de informática y está en la Escuela de Actividades Culturales desde hace años. Bienvenido sea que pueda crecer. No le negamos el crecimiento a nadie. A lo político nosotros lo caminamos con la gente que realmente que quiera seguir acompañando a nuestro sector. A nadie se le va a prohibir trabajar para la Municipalidad. En lo político, nosotros tenemos que seguir hablando del fracaso de Cambiemos y de no volver al pasado de Cristina.

No hay comentarios: