Condenan por homicidio simple a conductor de auto que chocó en Chacabuco

Fallo histórico.


La Justicia de Junín condenó por homicidio simple al conductor de un rodado que participó en un siniestro vial fatal ocurrido en la ruta 7, a la altura de Chacabuco, en el 2016.




La Fiscalía General de Junín informó que en sentencia que fue leída en horas del mediodía de hoy en la Sala de cuarto piso del edificio central de Tribunales, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 del departamento judicial Junín, integrado por los doctores Miguel Angel Vilaseca, Esteban Melilli y Jorge Ariel Cóppola (en carácter de subrogante legal) bajo la presidencia del primero, resolvió condenar  en el marco de la causa JN-1003-2017, por unanimidad, a David Quispe Viza, boliviano, de 31 años de edad, domiciliado en Tandil (B), como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple - en dos oportunidades- y lesiones graves - en cuatro oportunidades- en concurso ideal, hecho acaecido el día 3 de marzo del año 2016, en OHiggins, partido de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, del que resultaron víctimas Miguel Angel Colombo, Sol Medialdea, María A. Orrico, Milagros Medialdea, Delfina Colombo y Freddy Huarcaya Cruz, respectivamente, imponiéndole la pena de nueve años de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo término de la condena, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por diez años y costas.
En otro punto del fallo, aplicó una medida de coerción respecto al sentencido Quispe Viza, disponiendo su inmediata detención y alojamiento en sede policial hasta tanto se acuerde cupo en la Alcaidía Penitenciaria 49. Lo resuelto en el mencionado fallo que aún no ha adquirido firmeza, fue comunicado al Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, conforme los términos de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. 

1 comentario:

  1. Por las características del hecho, en el que el conductor manejaba en estado de ebriedad y pagó una exacción ilegal para cambiar la prueba de alcohol en sangre, bueno sería que una vez que cumpla -como mínimo el 100% de la pena- sea inmediatamente extraditado para que vaya a su país a seguir conduciendo así.

    ResponderEliminar

Comparta su opinión con el resto de la comunidad