jueves, 18 de enero de 2018

Merlo pide que el IPS no pase a la Anses

Proyecto sobre la reforma previsional.
(Gacetilla) El concejal Marcos Merlo presentó un proyecto de resolución solicitando a la Gobernadora Vidal y a la Legislatura bonaerense de que no avancen en el armonización previsional equiparando el Instituto de Previsión Social al ANSES porque ello implica una clara e injusta pérdida de derechos para los trabajadores estatales y docentes bonaerenses.
Merlo señaló que el IPS no es deficitario sino todo lo contrario tiene superávit porque es sustentable. La relación entre activos y pasivos es de por cada jubilado hay 3,25 trabajadores en actividad que aportan.




El concejal peronista expreso “he estado con trabajadores estatales y docentes que me transmiten su preocupación y su angustia sobre todo los que están más próximo a jubilarse”.
“Y la verdad -prosiguió el doctor Merlo- que después de observar como se perjudico a los jubilados nacionales con el cambio de la fórmula de la movilidad por el ajuste por inflación, y recientemente a los trabajadores bancarios, es necesario que desde el Concejo Deliberante expresemos nuestra opinión política respeto a este tema tan importante en la vida de los trabajadores y de los docentes”.

No hay comentarios: