lunes, 29 de enero de 2018

¿En Chacabuco también se debería prohibir a funcionarios emplear a familiares?

El debate del día.
Muchos vecinos se están preguntando si en la Municipal no se deberían aplicar algunas de las medidas de austeridad que anunció esta mañana el presidente Mauricio Macri.


Cabe recordar que el mandatario informó que se reduciría el 25 por ciento de los cargos políticos, no habrá aumento de sueldo para los miembros del gabinete, y se prohibirá que los familiares de los funcionarios sean empleados del Estado.
Las administraciones locales se caracterizan, muchas veces, por emplear a esposas, esposos, hermanos, primos, sobrinos, padres, y hasta cuñados y suegros. Se argumenta que los jefes comunales y funcionarios necesitan gente de confianza.
Esto lleva a que muchas familias vivan, literalmente, del Estado y con sueldos que puesa que en las ciudades del interior no se consigan con facilidad en la actividad privada.
Habrá que ver qué pasa en Chacabuco y en el resto de los Municipios del país. El desafío ha sido lanzado nada más y nada menos que por el presidente de la República.
Por ejemplo, las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abandonaron hoy sus respectivos cargos en el estado. Mariana dejó la presidencia el Banco Nación. Había asumida como directora del banco en diciembre del año pasado y Lorena, mediante una carta, dejó de ser la directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, según informaron fuentes oficiales al diario La Nación.
Otros tres funcionarios que renunciaron antes de que sea oficial el decreto son Matías Santos, hijo de Gustavo, ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que era el presidente de ARSAT, y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

No hay comentarios: