miércoles, 16 de agosto de 2017

Pasan cosas raras en el Concejo Deliberante

Fue una sesión muy particular.


En la sesión de este miércoles ocurrieron una variedad de situaciones fuera de lo común. Además, hubo mucho debate.

Lo primero que se destacó es que el Canal Municipal volvió a televisar las sesiones, luego de que pasaron las PASO.

Segundo, el bloque de Cambiemos está en minoría. La edil Verónica Peñalva ha pedido licencia por problemas de salud, y quien la reemplaza es Matías Fiore. Este último, conformó un monobloque. Por lo tanto, el oficialismo no cuenta con los votos propios para aprobar o rechazar ninguna cuestión.



Tercero, Claudio Geloso, del bloque PJ-FPV, felicitó a todas las fuerzas políticas por el acto electoral del domingo, pero también criticó el conteo provisorio de los votos  efectuado por el Correo. Dijo que había sido direccionado y que por ello no se había permitido que Cristina Fernández festeje el triunfo y que les diera una alegría a quienes la votaron.

Cuarto, en el proyecto para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, Graciela Rodríguez, de Cambiemos, respaldo la tarea desarrollada por Gendarmería Nacional, en la patagonia, al reprimir una manifestación mapuche, diciendo que la fuerza de seguridad había hecho respetar el orden. Justificó su posición alegando que los mapuches habían estado generando disturbios, y que están acusados de quemar banderas argentina y dañando tumbas de ex combatientes de Malvinas.

Quinto, el debate por la compra y devolución de las piedras que llegaron hace unos días al corralón fue extenso. Fue aprobado el pedido de informes al Ejecutivo. En medio, Javier Estévez y Ana María Iglesias le pidieron al intendente Víctor Aiola, que los los trate con más respeto. Acto seguido, hubo cruces en todos los lugares.
Cabe recordar que en este caso, la Municipalidad terminó recibiendo una pidera que no puede se colocar para mejorar las calles de tierra.
Lisandro Herrera, edil de Cambiemos, le dijo a Estévez que la introducción que hizo del pedido de informes fue como un tango de D´Arienzo.
Se expuso que el asesor letrado del Ejecutivo, Carlos Costa, había contado a los medios que el contrato con el proveedor de la piedra se había dado de baja porque no pudo entregar la garantía.

No hay comentarios: