jueves, 17 de agosto de 2017

Detectan más diferencias de precios en la promoción del 50 por ciento de descuento

Un diputado volvió a comparar los valores de los productos. Presentaron varios ejemplos.


(Gacetilla) El diputado provincial Avelino Zurro encontró una vez más irregularidades en la promoción del reintegro del 50% impulsada por el banco Provincia. Luego de presentar hace más de un mes un Proyecto de Solicitud de Informes en la Legislatura provincial acerca de incrementos de precios durante esta campaña, realizó un nuevo relevamiento que constató la falta de control del Estado que sigue sosteniendo un engaño encubierto de los supermercados hacia los clientes.


Para demostrar su denuncia, en este caso compró exactamente los mismos productos el 27 de julio y el miércoles 16 de agosto. Al hacerlo, percibió que en sólo 20 días los precios de determinados productos (como por ejemplo arroz, papa, tomate, fideos, etc.) aumentaron notablemente, casualmente antes de la promo citada en el primer párrafo. 
Compró entre otros productos, un paquete de arroz que el 27/07 estaba a $13,90 y el 16/08 subió a $19,50, un kilo de tomates que el mes pasado estaba a $31,90 y este mes a $46,90. Simulando una canasta que incluyó arroz, tomate, papa, fideos y jamón cocido, el 27 de julio gastó un total de $139, 40 y ayer por la misma compra abonó $167,20. De esta forma, su compra tuvo un aumento de un 20 %, el mismo porcentaje que deberían amortizar durante la promoción las cadenas de supermercados.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado oficialmente cuando se realizó el lanzamiento oficial de la campaña conocida como “Super Miércoles”, del total del descuento un 20 % debería soportarlo el supermercado y un 30 % el Banco de la Provincia de Buenos Aires. 
“En La Anónima de Pehuajó nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron exclusivamente antes de este miércoles. Casualmente incrementan sus precios en un porcentaje similar al que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores. De esta manera, el único descuento al que pudieron acceder realmente los pehuajenses fue al restante 30%, del cual se hace cargo nuestro Banco Provincia”, expresó Avelino Zurro.
Además reiteró que “seguimos siendo víctimas de una maniobra en la que se evidencia la falta de control del estado provincial y donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”. 
Por otra parte, el diputado de la Cuarta Sección Electoral se refirió al desfasaje de consumo que se visibiliza con esta promoción al expresar que “los supermercados venden cada miércoles de descuento la misma proporción a lo que venden durante 20 días normales sin descuentos; provocando además un notable perjuicio sobre almacenes y comercios minoristas, quienes prácticamente esos dos miércoles no tuvieron clientes. Esto último es un fiel reflejo de todas las medidas que toma este gobierno”.



No hay comentarios: