sábado, 1 de abril de 2017

Día de la donación de médula ósea - Educación - April Fools - Diversión en el trabajo


Médula. Hoy se celebra en Argentina, el Día Nacional del Donante de Médula Ósea. Se recuerda que el 1º de abril de 2003 se inauguró el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas.
urante el mes de abril habrá colectas en todo el país para donar sangre e inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.


Según el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), "cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea".
----
----
Educación. Hoy se celebra el Día Mundial de la Educación. Es por disposición de la UNESCO.
Se busca crear consciencia sobre la importancia de la educación y debatir sobre el tema para tratar de mejorar la situación.
En Argentina, este primer día de abril encuentra a la población en un conflicto entre distintos Estados provinciales y los docentes que trabajan en sus sistemas educativos.
Por lo general, todos los gobiernos hablan de mejorar la calidad educativa, pero pasan los años y no se observan cambios que permitan una formación más efectiva y eficiente.
La complejidad de la actualidad en las esferas del trabajo, la política y la sociedad obligan a que los habitantes, desde muy jóvenes, puedan acceder a una educación que los prepare para afrontarla.
----
----
Diversión. Hoy también se celebra el día de la diversión en el trabajo. Se trata de una iniciativa impulsada por Playfair, una organización que desde 1975 se dedica a generar alternativas divertidas para entornos laborales.
"El Día de la Diversión en el Trabajo se trata una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano. Incluso en momentos de crisis", comenta el sitio de Internet Humor Positivo, que se ha encargado de promover este día en España.
Mantener un ambiente positivo y  con humor, es una buena idea para mejorar las relaciones laborales y el ambiente en el que se desarrollan las distintas tareas.
----
----
April Fools. Y luego de esta recorrida por distintas celebraciones hemos llegado a una que poco tiene que ver con Argentina o Latinoamércia. Sin embargo, dada la configuración del mundo comunicacional, puede que muchos internautas se encuentren con distintas bromas a lo largo de este primer día de abril. Por ejemplo, Google ha hecho que en su aplicación Maps para teléfonos celulares inteligentes, se pueda jugar al clásico de máquinas tipo arcade, "Miss Pac Man".
No hay que confundir este día con el de los Santos Inocentes, que tiene una raíz cristiana.
Cuenta Wikipedia sobre el April Fools Day: "A mediados del siglo XVI, las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo[cita requerida] y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1565, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó que el Año Nuevo se trasladaba al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses y las colonias protestantes estadounidenses tardaron en adoptar el calendario del Papa Gregorio XIII conocido como Calendario Gregoriano, y siguieron celebrando el año nuevo desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Por esto, los estadounidenses eran considerados tontos, siendo conocidos por dicha consideración como los "tontos de abril"".
Sí, el objetivo de este día es reafirmar que hay muchos tontos en Estados Unidos.

No hay comentarios: