martes, 28 de marzo de 2017

¿El contrato por la planta de residuos? - Malvinas - Caminos y camiones

Residuos. Según un modelo de contrato entre la Municipalidad y la firma Surecologic, la planta de residuos procesará todos los residuos domiciliarios de la ciudad de Chacabuco. La empresa con domicilio en Córdoba se encargará de comercializar los residuos clasificados y se compromete a subcontratar a la cooperativa de trabajo Chacabuco Verde limitada, que actualmente gestiona la planta, pagándole por mes 72.000 pesos. La Municipalidad no tendría costos.
Se aclara que es una prueba piloto por 6 meses.
El modelo de contrato fue puesto en conocimiento del bloque de concejales PJ-FPV.
----
----
Malvinas. (Gacetilla de prensa) La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Chacabuco invita a la comunidad a participar de los eventos organizados con motivo de conmemorarse  el próximo domingo 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

-Sábado 1º de abril
17:00 hs.
Inauguración de la Muestra escultórica “La voz de la tierra” del artista Carlos Benavídez, auspiciada por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Actuación de artistas locales.
Lugar: Casa de la Cultura, Moreno 178.
La muestra lleva el nombre “La voz de la tierra” y es la segunda en su tipo que expone individualmente las obras del escultor Benavidez, las cuales se destacan por su híper-realismo y por incluir representaciones tanto de próceres de nuestra historia  como también de personajes contemporáneos.
Carlos Benavidez nació en Córdoba. Ganó importantes concursos nacionales.
Es autor de la serie “Deportistas” instalada en el Paseo de la Gloria, en la CABA, el homenaje al obrero de la construcción (Córdoba)  y los monumentos a Piazolla y a Sui Generis en Mar del Plata.
Son notables sus trabajos en bustos, homenaje a personalidades de la política, las letras, las ciencias y el deporte, entre los que sobresalen su interpretación de Julio Cortázar y Sarmiento.
Desarrolló proyectos escultóricos en homenaje al Papa Francisco, Lionel Messi, Raúl Alfonsín y Cerro Corá para la República del Paraguay.


-Domingo 2 de abril
17:00 hs.
Acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Lugar: Monumento a los caídos en Malvinas. Plaza Belgrano.
19:00 hs.
Presentación de “Los apunados del llano”
Lugar: Sala de la Escuela de Actividades Culturales, Avellaneda 127.
“Los apunados del llano” es una banda folclórica con matices andinos que cuenta  con un amplio repertorio. Sus actuaciones se caracterizan por el permanente intercambio con el público y su excelente calidad musical.
Integrada por artistas de las localidades de 25 de Mayo, Alberti y Chacabuco: Gabriel “Piti” Pulero (voz), Marcos Ventre (guitarra y voz), Matías Castillo (bajo y coros), Juanito Peralta (charango y bombo), Joni García (batería), Héctor “Martillo” Gómez (acordeón), Leandro Roscelli (trompeta), Oscar Spata (piano) y Pedro Giusso Cosentino (percusión).
Entradas anticipadas en venta en la Sede de la EAC de 7:00 a 21:00 hs.
-----
-----
Caminos. (Comunicado) taría de Servicios Públicos recuerda al sector de productores, transportistas y choferes de nuestra localidad que es de suma importancia trabajar en el cuidado de los caminos rurales.
Se solicita respetar el peso de carga de los camiones, no excediendo los 45 mil kilogramos en bruto.
Con respecto a los caminos rurales, queda estrictamente prohibido transitar durante los días de lluvia. Se habilita el tránsito pasadas las 48 horas de las precipitaciones. 

No hay comentarios: