martes, 7 de febrero de 2017

Programa para el tratamiento de neumáticos usados


(Gacetilla de prensa del Frente Renovador) Preocupado por el problema que genera la disposición final de neumáticos en desuso, lo cual constituye uno de los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo, y por supuesto en nuestra ciudad también; el bloque del Frente Renovador, con el asesoramiento del Lic. Mauricio Perfetti, presentó un proyecto de ordenanza destinado a crear un programa de tratamiento de neumáticos usados.
La ordenanza en cuestión tiene como finalidad la regulación del almacenamiento y disposición final de los neumáticos fuera de uso en la ciudad, lo cual representa un importante problema para el medioambiente. En las justificaciones del mismo se indica que, si bien los neumáticos no son considerados residuos peligrosos, ocupan mucho volumen en los rellenos sanitarios. Su composición después de su vida útil es, aproximadamente, un 80% caucho, 15% acero y 5% nylon y, debido a su estabilidad química, se estima que tienen una lenta degradación de unos 600 años. Además se destaca que el proyecto aspira a que en la ciudad de impulse la industria del recauchutado y reutilización, lo cual favorecerá la creación de nuevos empleados.
La propuesta aspira a utilizar la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos, que dispone de maquinaria para el reciclado de los mismos, mediante la creación de un centro de acopio en la misma y disposición final. 
La iniciativa va en sintonía con la propuesta de Moro de darle mayor uso a la planta de reciclaje, con el fin de que la inversión realizada por el municipio pueda ser utilizada en beneficio de todos los chacabuquenses. 

No hay comentarios: