jueves, 5 de enero de 2017

Video: Los momentos de la visita de Vidal - Carteles - Viviendas



La gobernador María Eugenia Vidal visitó este jueves Chacabuco. Entregó una ambulancia a la Municipalidad y también llevó regalos a los internos del Hogar Máximo Gil. La mandataria recibió firmas de parte de jubilados que quieren que vuelva a correr el tren diario a Retiro.
Vidal fue recibida por el intendente Víctor Aiola y el diputado provincial Marcelo Daletto. En el Hogar, la entrega de regalos se hizo con la participación de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar.




En diálogo con la prensa, Vidal adelantó la próxima integración de los integrantes de las Policías locales a las Policías Distritales y Comunales. Agregó que busca que la fuerza de seguridad cuente con recursos suficientes como para que pueda funcionar sin problemas.
En cuanto a los trenes, la gobernador explicó que no piensa que deba circular ninguno hasta que no se le puedan dar las condiciones de seguridad correspondientes a los pasajeros.

Carteles. No todos recibieron con agrado a la gobernadora Vidal.



En las redes sociales se vieron fotos y carteles criticando esta actividad política.

Viviendas. (Gacetilla de prensa) Este miércoles, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en el ministerio del Interior de la Nación en donde, en el marco del programa “Chacabuco para Todos”, procedió con la firma de un convenio para la construcción de 272 viviendas en nuestra comunidad, así lo informó el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, hoy en conferencia de prensa. Además, el funcionario adelantó que dentro del Plan “Hábitat” fue aprobado el proyecto para realizar mejoras técnicas y sociales en el barrio “Parque Chacabuco” con un monto de veinte millones de pesos. Por su parte, para el barrio “San Cayetano”, se ultiman detalles.
Felice, durante su repaso por las temáticas tratadas en la reunión habitual de gabinete, también puntualizó en el progreso del “Plan de Accesibilidad a los Barrios”, en la higienización de los contenedores de residuos, tarea que llevará a cabo Servicios Públicos; y en Seguridad respecto al operativo de los Oficiales de Policía Local que se encuentran en la costa atlántica. Tras finalizar realizó un balance de su primer año de gestión.
Según lo anunciado por el Secretario, desde Nación se enviaron los fondos para dar continuidad al proyecto de la Guardería Canina que será traslada al predio municipal ubicado en cercanías de la “Curva del Sol”. Los cooperativistas estarán a cargo de las tareas de construcción, mientras que el Municipio realizará trabajo de suelo y plantación de árboles.

Consejo. (Gacetilla) La presidenta del Consejo Escolar, Emilia Recondo, realizó un balance del primer año de su gestión; y puntualizó en transporte y comedor escolar.
Además, informó que el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Provincia, Manuel Vidal, anunció una partida de siete millones de pesos depositada en fondo compensado y que será repartida en los 135 Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires. El dinero es destinado para infraestructura.

No hay comentarios: