miércoles, 4 de enero de 2017

Pruebas de manejo en el kartódromo -




Manejo. (Gacetilla de prensa) En la mañana de ayer en conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, realizó un balance del fin de semana respecto a las tareas de control y prevención desarrolladas por Tránsito y Seguridad Vial, Defensa Civil y Salud para estas fiestas. Además, dialogó sobre las pruebas de conducir y anunció a los nuevos funcionarios del Ejecutivo Municipal.
En el marco de las festividades por Navidad y Año Nuevo, el Subsecretario destacó la prestación de servicios por parte del personal de Salud y del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Según informó, no hubo ingreso de vecinos heridos en el Hospital Municipal por uso de pirotecnia. “Ha sido muchísimo más bajo el uso de este tipo de artefactos”, señaló.
Desde ayer comienzan a funcionar las pruebas de manejo –que se tomaban habitualmente en la vía pública– en el kartódromo del “Auto Moto Club Chacabuco” con el que el Municipio firmó un convenio.
Por otro lado, asumieron sus funciones el secretario de Hacienda, Agustín Máspoli, el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, y el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi. Por otra parte, Rubén Cruz, es el nuevo Jefe Distrital de Educación en reemplazo de Miriam Sineo, quien inicio sus trámites jubilatorios.


Vacunas. (Gacetilla) En el marco de la campaña "Chacabuco Seguro y Saludable", la directora de la Región Sanitaria III, Romina Sclavi, informó acerca del lanzamiento de dos nuevas vacunas contra la Meningitis y el Virus del Papiloma Humano (HPV) para varones de 11 años que se incorporan al calendario.
A partir de los tres meses, los bebés recibirán la vacuna con un esquema de dos dosis, (tres meses - cinco meses) y una dosis de refuerzo a los quince meses. Estará disponible durante la segunda semana de enero.
 Sclavi, además, hizo referencia a una de las principales causas  de insuficiencia renal en los chicos. La enfermedad es producida por la bacteria  Escherichia Coli que proviene del intestino de la vaca. La directora, comunicó cuáles son los síntomas, cómo se transmite y cómo se puede prevenir la enfermedad.


Biometría. (Gacetilla de prensa) El secretario de Gobierno, Mariano Cámera, y el Jefe de Cómputos, Gabriel Tonelli, dialogaron sobre la instalación del reloj biométrico en el Palacio Municipal que realiza el control de ingreso y egreso de los empleados de la administración pública. El Corralón y el Hospital, también cuentan con el nuevo sistema de acceso.
Prevén extenderlo a todas las áreas del Municipio. Según comentó Cámera, además del control de acceso, la herramienta permite tener conocimiento sobre el nivel de ausentismo. “Es llevar igualdad a los empleados y transparentar un montón de situaciones que antes se realizaban a través del papel. Había horas extras que se abonaban pero no se trabajaban”, señaló Cámera.

No hay comentarios: