miércoles, 18 de enero de 2017

La Cooperativa Eléctrica quiere aportar un resonador magnético al Hospital Municipal

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada presentó ante la Municipalidad un proyecto para construir un Centro de Diagnóstico por Imágenes para el Hospital Nuestra Señora del Carmen, que cuente con un resonador magnético.


La propuesta fue presentada por Ricardo Ciminelli, presidente del Consejo, y otros integrantes del cuerpo directivo de la entidad, al intendente Víctor Aiola, en el mediodía del miércoles.
Ciminelli comentó que el Centro contará, además del resonador, con un densitómetro óseo, un mamógrafo, un tomógrafo y un ecógrafo. Servirá tanto para ser usado con los pacientes ambulatorios e internados del nosocomio como para personas particulares que necesiten este tipo de estudios.
La Cooperativa espera que la Municipalidad convoque a un ingeniero sanitarista para que analice el lugar donde se podría construir la edificación que albergue al Centro. La idea es que esté dispuesto de tal manera que pueda ser de fácil acceso desde el exterior, pero también esté adecuadamente ubicado como para que los pacientes del Hospital puedan contar con una atención rápida y eficiente.
Tanto el equipamiento como la atención en el lugar correrá por cuenta de la Cooperativa Eléctrica.
Entre los presentes en la reunión con Aiola, estuvo Hernán Ibáñez, quien reemplazó al fallecido Osmar Granados, en la vicepresidencia de la Cooperativa. Quien se incorporó al Consejo de Administración luego del deceso del ex intendente, fue Carlos Engwerda, quien hasta ahora era consejero suplente por Rawson.

No hay comentarios: