jueves, 5 de enero de 2017

Donaron 250 mil pesos a los hogares San José y Máximo Gil - Menores y penalidad - Presupuesto


Donación. (Gacetilla) En la tarde de ayer, en la sede de la fundación, el Diputado provincial Mauricio Barrientos entregó $ 125.000 a cada institución. Este dinero corresponde a las vacaciones no cobradas durante su gestión como Intendente de Chacabuco.



Tras entregar los cheques a cada comisión, Barrientos contó qué decidió destinar estas donaciones a "dos instituciones queridas y respetadas de la comunidad que se hacen cargo de los sectores más vulnerables de la sociedad como son nuestros abuelos y nuestros hijos".
Gabriela Belforti, Presidenta del Hogar San José, destacó que este dinero les resuelve muchos de los problemas que tienen: “Solucionaremos varios inconvenientes y haremos arreglos edilicios”, comentó emocionada.
En tanto Carlos Mozzino, titular de la Asociación Fundación Miguel Máximo Gil, sostuvo que con ese dinero se pagarán deudas y se realizará una obra de cañerías para poder revestir el lugar.
Del acto participaron integrantes de las comisiones directivas de ambas entidades encabezadas por sus presidentes. También estaba en el lugar Norma Gil, directora y mentora del hogar. A Barrientos, en tanto,  lo acompañaron los concejales Marcos Peralta y Claudio Brindisi y los ex integrantes de su gabinete: Marcos Merlo y Alfredo Martínez.  


Menores. (Gacetilla) Julián Domínguez, afirmó ayer que “este gobierno no tiene corazón, pretender bajar la edad de imputabilidad a 14 años es pensar que el fuego se apaga con nafta”, al criticar el proyecto del gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad.
 En esta línea, Domínguez remarcó: “Es necesario consensuar una ley de responsabilidad penal juvenil de sólidos fundamentos democráticos de respeto a los derechos de los niños y adolescentes establecidos en los tratados internacionales de los cuales Argentina es tributaria y de los cuales ninguno recomienda reducir la edad mínima penal, por el contrario, se establece la necesidad de llevarla a los niveles más altos”.
 “El anunciado propósito de bajar la edad mínima penal juvenil se concatena con alarmantes datos de agravamiento en el último periodo respecto del deterioro de vida de amplios sectores adolescentes sumergidos en la pobreza, la exclusión social y sometida a diversos tipos de violencia particularmente la que proviene de las diversas mafias y de las Instituciones Estatales”, subrayó el ex titular de la Cámara de Diputados.
 Y añadió: “No nos  oponernos a una nueva ley de responsabilidad penal juvenil, pero  deberá ser una decisión  política que convoque al conjunto de las fuerzas nacionales, populares y democráticas a impedir que dicha reforma contemple la baja de edad de imputabilidad”.
 Domínguez consideró que “debemos tener presente que en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los últimos informes difundidos por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, la participación de menores de 18 años en las Instrucciones Penales Preparatorias no alcanza al 5% del universo y de las cuales aproximadamente el 70% se encuentra en la franja entre 16 y 17 años”.
 “Este dato a su vez debe analizarse en el aumento de la pobreza que durante el año 2016 en el primer semestre se incorporaron a esta condición más de 200.000 menores de edad en toda la Provincia y al mismo tiempo los registros de desgranamiento y abandono escolar se admite oficialmente que se encuentra en el 50% en la Escuela Secundaria. A eso se suma que, lamentablemente, en Argentina el gobierno se ha retirado de toda política de prevención de las adicciones”, enumeró.
 Asimismo, Domínguez expresó: “Las confusas declaraciones del Ministro de Justicia pretenden con un falso debate sobre la edad mínima penal ocultar la ausencia de políticas públicas que alienten la integración social, educativa en sus comunidades y en un ámbito de autentica promoción y protección de sus derechos y en un desarrollo responsable de una ciudadanía participativa”.


"Salen a confundir". (Nota pedida) La gestión Aiola escondió sus datos en materia de personal durante todo el año.  Sobre el fin de año presentó el presupuesto 2017 y debió blanquearlos.  A la fuerza.
El subsecretario Dicundo, hace lo que puede para disimularlo, pero no le alcanza.  Es como enojarse con el espejo, éste siempre le devolverá la imagen real aunque no le guste.
Sin respuestas en H.C.D. donde levantaron obedientes la mano para aprobarlo sin debatirlo, ahora salen a confundir.


PERSONAL MUNICIPAL

En la confección del presupuesto, se hace un vuelco de la sumaria de sueldos última.  Y esta no miente.  2016 marca un total de 1637 empleados y el 2017 un total de 1811.  Diferencia + 174. Está por escrito y cualquiera puede consultarlo.
En el personal superior y jerárquico sucede lo mismo.  Sola que hay que sumar los de cada área. 2016 total 125, 2017 total 136, diferencia + 11.
A cualquier periodista, medio, institución o ciudadano que le interese, podemos mostrárselo.  Así de simple y contundente.
No confundan.  El personal de carrera llega hasta subdirector.  El resto es personal jerárquico.  En el orden creciente: coordinadores, directores, subsecretarios, secretarios e Intendente.  Excepcionalmente algún personal de carrera puede llegar a Director (contados casos).  Y entonces es jerárquico por definición.  Los coordinadores son personal jerárquico político sin estabilidad. Se los debe contar como tales aunque no se los invite a las reuniones de gabinete.
Nunca hubo un número tal de funcionarios.



RESTRUCTURACION DEL MUNICIPIO

Aún hoy hay quienes sostienen que el municipio solo debe responder con prestaciones por las tasas asignadas.  No coincidimos.
El municipio actual, debe estar a la altura de todos los derechos adquiridos por el ciudadano y presente en toda la vida de la comunidad en cada uno de sus aspectos.  Por la sencilla razón de su inmediatez.
Sobre estos conceptos se restructuró paulatinamente el municipio también en materia de personal.  Obligatoriamente.  Una cosa trae a la otra.


2003 al 2015


-Incorporación del personal de los C.A.I. (casi 50 personas en negro).
-Municipalización del Geriátrico de Rawson.
-Creación de los C.I.C
-Puesto en marcha Teatro Italiano
-Creación Parque Temático
-Creación Guardia de Pediatría
-Creación Segundo Juzgado de Faltas
-Asignación de personal al IOMA
-Creación Defensa Civil Municipal
-Creación Area de Producción
-Creación Canal Municipal y Noticiero
-Creación Fiscalía Nº11
-Creación Escuela Municipal de Deportes
-Personal Parque Industrial
-Escuela de Educación Vial
-Planta de tratamiento de agua
-Servicio local de Protección a la Niñez
-Oficina de Turismo
-Programa Abuelos
-Salita de Salud Ing. Silveyra
-Programa Envión
-Oficina Profe
-Creación Area de Epidemiología
-Creación Centro de Monitoreo Cámaras de Seguridad
-Personal playa de camiones
-Arbolado Público
-Creación Subsecretaría de Medio Ambiente.

Por otra parte, además de la creación en 12 años de todas estas áreas y entes, cabe aclarar que hasta el año 2003, el ex intendente Dr. Recalde, disimuló la incorporación de personal con los Planes Trabajar. En casi todas las áreas.  Residuos por ej., llegó a estar cubierta integramente con estos trabajadores en negro.  Por razones humanas, gremiales y legales, nos tocó blanquearlos.  Figuran como incorporaciones nuestras.  Asimismo, los obreros de la primera tanda de Cooperativas de Trabajo, sin la sustentabilidad legal que ahora tienen, pasaron también a ser Empleados Municipales.
Esta es la contracara de la incorporación de personal en nuestros casi 12 años de gestión.
Frente a esto, la incorporación de 174 empleados en el 1º año de la gestión del Dr. Aiola, no exhibe causa alguna.  Son todos además administrativos o nuevas jefaturas.  El personal del corralón disminuyó.
El presupuesto es una herramienta de gestión y debe ser aprobado.  No de cualquier manera.  No a los empujones.  No sin estas explicaciones que dejan pendientes.
No salgan a confundir. No aclaren así que oscurece.

Firma: BLOQUE PJ-FPV

No hay comentarios: