viernes, 20 de enero de 2017

Agroquímicos: dicen que si la barrera es mayor, los riesgos serán menores

(Gacetilla de prensa) La Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco en el mes de abril de 2016 presenta al HCD el Proyecto de Ordenanza: “Buenas Prácticas Agrícolas: Aplicaciones periurbanas en el Partido de Chacabuco”.
El Proyecto actualmente se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente, por el cual, a lo largo del 2016 se realizaron reuniones con los autores del Proyecto, como así también con diferentes profesionales brindando cada uno su postura al respecto.
En las reuniones el Bloque PJ-FPV ha marcado claramente su posición en cuanto a distancias (zona de exclusión y amortiguamiento), el control del Estado municipal, la prohibición de fumigaciones en las escuelas rurales; la necesidad de fortalecer y acompañar hacia una producción agroecológica en los lugares donde no está permitido fumigar (zona de exclusión y escuelas rurales).
Ana Maria Iglesias, que ha encabezado la discusión sobre el proyecto de Buenas prácticas agrícolas ha contado con la colaboración del Ingeniero Facundo Fernández (INTA Chacabuco), de Santiago Muhape (representante del Proyecto Chacabuco Respira Agroecología, adherente de RENAMA y de la Asamblea de Pueblos fumigados) y el aporte de ordenanzas de otras ciudades como Pergamino, Trenque Lauquen, San Antonio de Areco y Cañuelas.
“Cuanto mayor resulte la barrera de prevención, menor será el riesgo” aseguró el Presidente del Bloque PJ-FpV Lic. Javier Estevez

No hay comentarios: