sábado, 10 de diciembre de 2016

Día de los Derechos Humanos - Día del Trabajador Social - Día del Hincha del lobo

Hoy se celebra el día de los derechos humanos. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.




Ha dicho el secretario general de la ONU:

Mientras desempeñaba el cargo de Secretario General durante el decenio pasado he destacado en repetidas ocasiones la interdependencia de los tres pilares de las Naciones Unidas —la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos—, que, juntos, constituyen la base de las sociedades resilientes y cohesionadas, enraizadas en la inclusión, la justicia y el estado de derecho.
También he resaltado que los derechos humanos son el eje de la labor y la identidad de las Naciones Unidas, y este es el concepto que sustenta nuestra iniciativa «Los Derechos Humanos Primero».
En un momento en que se multiplican los conflictos, aumentan las necesidades humanitarias y se intensifica el discurso de odio, la Declaración Universal de Derechos Humanos nos recuerda que “la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento […] de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”. Paso a paso, podemos construir un futuro cimentado en nuestros valores comunes de igualdad y dignidad humana.
Ese es el espíritu que subyace a la campaña «Juntos» que hemos lanzado recientemente para luchar contra la xenofobia a que se enfrentan tantos refugiados y migrantes. También es el espíritu que hará falta para combatir el extremismo, poner fin a la erosión del respeto del derecho internacional humanitario y defender a los grupos de la sociedad civil que son objeto de medidas cada vez más duras para impedirles desempeñar su vital función.
Defender los derechos humanos va en interés de todos. El respeto de los derechos humanos promueve el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado.
Y todos, en cada uno de los niveles de la sociedad, podemos llevar a cabo esta labor. Los Estados tienen la responsabilidad primordial de defender los derechos humanos, y las Naciones Unidas, junto con sus asociados del mundo entero, deben seguir reforzando las respuestas a los abusos y trabajar mejor para prevenir las crisis de derechos humanos.
Todos nosotros podemos, y debemos, actuar en la vida cotidiana para promover los derechos humanos de las personas que nos rodean. Este es el principio que impulsa una nueva campaña mundial puesta en marcha por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: «¡Defiende hoy sus derechos!».
Estemos donde estemos, cada uno de nosotros puede influir en favor de los derechos humanos: en el barrio, en la escuela, en el trabajo, en los medios sociales, en casa e incluso en los campos de deporte de todo el mundo.
Juntos, defendamos los derechos de los demás, hoy, mañana y todos los días.
Ban Ki-moon

-Por otro lado, hoy se celebra día del trabajador social. Está relacionado con la declaración de los derechos humanos realizada por la Organización de Naciones Unidas. La iniciativa de hacer coincidir las celebraciones fue tomada por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social del 2012.

-Además, hoy los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Se recuerda la movilización desarrollada esa fecha en 1990 hacia la Plaza Moreno para solicitar al municipio la cesión de tierras para el estadio Juan Carlos Zerillo del Bosque y en claro rechazo al estadio Unico.
El impulsor de la idea fue el periodista Néstor Basile, editor de la revista "Tribuna Gimnasista".

Entre los hinchas del lobo que hay en Chacabuco se encuentra nada más y nada menos que el intendente Víctor Aiola.

No hay comentarios: