miércoles, 9 de noviembre de 2016

Día del inventor - Día del donante voluntario de sangre


Hoy se celebra el día internacional del inventor. Es un homenaje a la actriz e inventora  Hedy Lamarr, quien creó el espectro ensanchado, utilizado en el mundo de las telecomunicaciones.



Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr (Viena; 9 de noviembre de 1914 -Orlando; 19 de enero de 2000), fue una actriz e inventora austriaca naturalizada estadounidense.
En Argentina, el día del inventor se celebra el 29 de septiembre, como ya se ha informado en Chacabuquero, en su momento.


- Por otro lado, hoy se celebra el día del donante voluntario de sangre. Se recuerda que el doctor Luis Agote (1868-1954), médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio -de fundamental importancia terapéutica, ya que evita la coagulación de la sangre- realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera se conmemorará en Chacabuco:
-Miércoles 9/11:
 Conferencia de prensa, a las 11:00 en Hemoterapia (Vieja Asistencia Pública)- Av. Garay y San Luis.

-Miércoles 9 y viernes 11/11:
 Colectas de sangre de 7.30 a 11.00 en el Servicio de Hemoterapia del Hospital.

-Sábado 12/11:
 Festejo del Día del Donante de Sangre en la Escuela de Educación Técnica (Industrial) con puesto de información, canciones, juegos infantiles, venta de bebidas y tortas a beneficio de instituciones de nuestra comunidad.
 Comenzará a las 16.00 y finalizará a las 20:00 con una marcha hasta la Plaza San Martín con bandera confeccionada a tal fin durante el festejo.

No hay comentarios: