viernes, 4 de noviembre de 2016

Denuncian discriminación laboral en la Escuela de Actividades Culturales


El profesor de baile Omar Arabia envió una nota al Concejo Deliberante para denunciar lo que considera discriminación laboral y persecución en la Escuela de Actividades Culturales.


Este es el texto completo:

Quien suscribe, Omar Rafael Arabia y en calidad de Director del Ballet Municipal de Tango y Profesor del Taller de Tango perteneciente a la Escuela de Actividades Culturales por medio de la presente elevo mi queja y preocupación por las irregularidades que he detectado con el taller que llevo adelante, preocupación que alcanza también a los alumnos que concurren a tomar sus clases los días y horarios consignados
Por disposición de la dirección de la EAC, las asistencias son tomadas por la escuela, en el lugar donde se desarrollan las clases en San Lorenzo 474, como se acordó oportunamente. Pero se realiza de manera discontinua.
La cobranza para acceder al taller la realiza la EAC, sin embargo, se le ha dado de baja a quienes han abonado en tiempo y forma.
No se informa de manera adecuada las actividades de nuestro taller de danza, pero con otros talleres sí.
No estamos incluídos en la página web de la EAC.
No tienen autorización para informar nuestra actividad por expreso pedido del titular de la EAC.
Valer recordar, que al comienzo de la actual gestión, fui dejado cesante ya que destruyeron toda documentación que acreditaba mi calidad de profesor de esa institución desde su creación, y que gracias a que mi trabajo además se fundamenta en documentación fílmica de la evolución de los alumnos y otras pruebas que presenté oportunamente pude reformar mi empleo.
Son muchas las irregularidades y actos de discriminación tanto para nuestro taller como también para los alumnos. Esto dispuesto a presentar testimonios y pruebas que lo acrediten.
Por eso solicito, se trate este tema y se me cite a la brevedad, con el sólo efecto que se de fin a esta persecución y discriminación laboral y se aclare fehacientemente las irregularidades que he mencionado.

No hay comentarios: