viernes, 7 de octubre de 2016

Día Mundial de la sonrisa - Día del trabajo decente


Hoy se celebra el día mundial de la sonrisa. Es una idea de Harvey Ball, artista comercial, creador de la Smiley Face, la cara feliz amarilla que en la actualidad tanto circula en forma de emoticón o emoji.



El día de la sonrisa se celebra el primer viernes de octubre, cada año.

Sobre la smiley face, cuenta Wikipedia que:

En 1963 la State Mutual Life Insurantes en Worcester, Massachusetts (una empresa de seguros), adquirió otra empresa de seguros, la Guarantee Mutual Company de Ohio.
Esta fusión generó la natural depresión de la fuerza laboral por los temores de despidos y reestructuras inevitables. La Dirección de la nueva empresa decidió entonces hacer una campaña interna de Marketing creando la campaña de amistad. Ésta conllevaba un nuevo manual del empleado y reglas entre las que se incluía la orden de sonreír en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se recibían clientes, etc.
No hay campaña de Marketing sin diseño, por lo tanto la empresa contrató al diseñador gráfico, Harvey Ball. Cuenta que le tomó unos diez minutos la creación del hoy famoso rostro sonriente, cobrando sólo US$ 45.
Al principio no se intentó hacer de la imagen una marca registrada, y más tarde cayó en el dominio público.

Decente. Por otro lado, hoy es el día del trabajo decente. Se trata de una jornada que tiene repercusión en distintos países del mundo, a través de la cual se pide por una mejora de las condiciones laborales.
Es una iniciativa de la Confederación Sindical Internacional que se celebra desde el 2008.

Ha dicho la entidad:

Se trata de un día de movilización a nivel mundial: un día en que todos los sindicatos en el mundo entero se manifiestan reclamando trabajo decente. El trabajo decente debe ser un elemento central de las acciones gubernamentales para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía mundial que dé prioridad a las personas.
Ninguna acción es demasiado grande o demasiado pequeña para formar parte de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente: puede tratarse de una mesa redonda, una manifestación masiva, una carta de protesta, una acción flashmob o algo completamente distinto.





No hay comentarios: