martes, 9 de agosto de 2016

Oficial: Celulares contra la inseguridad - Cooperativas del SIP - Muchos perros

El gobierno municipal analiza incorporar una aplicación móvil para que los comerciantes puedan dar alertas en caso de sufrir algún hecho de inseguridad.
A la idea la aportó el secretario de Seguridad, Darío Ciminrlli, quien ayer estuvo en un encuentro con pares en Rojas. En dicha ciudad se usa  una aplicación que se parece a un botón antipánico. Da alertas a la Municipalidad, a la policía y a otros comerciantes.
La información fue brindada por el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, en la mañana de este martes.
---
---
Por otro lado, el Dicundo habló de la reunión que mantuvo el intendente Víctor Aiola con las cooperativas del Sector Industrial Planificado. Estas entidades solicitaban un trato igualitario.
Se acordó que la Municipalidad les solicitará presupuestos como a cualquier otro proveedor. Además, Dicundo invitó a los vecinos a consultar a las cooperativas en caso de tener que contratar trabajos.
---
---
Además, Dicundo contó que Bromatología, en los últimos días ha retenido 30 perros de la calle, los cuales fueron esterilizados, y luego trasladados a la guardería canina.
"La mascota es un animal que debe tener dueño", sostuvo Dicundo, y expresó que el objetivo de la gestión Aiola es construir una nueva Guardería con lugar para 400 animales.
El funcionario pidió a los vecinos que en lugar de comprar un perro, se dirijan a la guardería y adopten uno de los que están allí.


No hay comentarios: