Entrada destacada

Video: Incendio de un utlitario

jueves, 11 de agosto de 2016

Gestionan aumento de cápita de IOMA - No ofrecen trabajo en Arbolado Público - Pescadores solidarios - Renoconocimiento


(Gacetilla de prensa) El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, adelantó esta mañana en conferencia de prensa que se culminaron los trámites en el ministerio de Salud de la Provincia para la habilitación del Geriátrico de O´Higgins, tema que trabajó la gestión anterior y que quedó pendiente para este Gobierno. Por otra parte, esta tarde las autoridades de Obras y Servicios Públicos, Evaluación de Gestión y Gobierno estarán en el barrio “San Cayetano” para dar detalles acerca de las obras que se iniciaron en el marco del “Plan de Accesibilidad a los Barrios”.
“Todos los trámites municipales están absolutamente terminados, falta solamente la resolución del ministerio provincial que esperemos que en pocos días esté para dar comienzo a esa gran obra necesitada en la localidad y que por tanto tiempo esperó la comunidad”, continuó Dicundo. Para fines de este año se pondrían en funcionamiento las instalaciones del Geriátrico.

Trámites también desde el Hospital. (Gacetilla) El área de Administración del nosocomio local solicitó al Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia (IOMA) cobrar una mejor cápita de la que se estaba recibiendo. “Si bien no vamos a cobrar lo mismo que se le paga a un privado, vamos a cobrar lo que se está pagando a hospitales regionales lo cual esto implica una mejora sustancial en lo que vamos a apercibir por IOMA en nuestro Hospital Municipal. Va en beneficio de la comunidad”, dijo Dicundo y agregó que: “nosotros esos dineros sabemos que son del Hospital y van a estar prestando servicios. Hace tiempo debería haberse tramitado y cobrado por la gestión anterior. Esto no se hizo, esta gestión lo ha hecho y desde Provincia hemos recibido el visto bueno para que el Municipio perciba lo que corresponde por prestación de IOMA”.
Asimismo, se tramitó la deuda del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) con el Hospital para cobrar un monto que ronda los dos millones de pesos. La semana próxima sería recibido por el Municipio.


Trabajo. (Gacetilla) La subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chacabuco convoca a podadores privados a acercarse al Corralón Municipal (Villegas y Soberanía Nacional) a fin de proceder con la organización de un registro.
En una primera instancia se había dado a conocer este comunicado, que luego se descartó: "El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chacabuco informa que las personas interesadas en trabajar en el sector de Arbolado Público (poda) deberán concurrir al Corralón Municipal con sus datos completos para luego ser convocados a una reunión informativa. Acercárse a Villegas y Soberanía Nacional".




Pescadores. (Agradecimiento) "Gente que se reúne para divertirse y ayudar...Gente que le dedica muchas horas a organizar un evento pensando en colaborar con nuestros abuelos... Así, por suerte, es la comunidad en la que vivimos, Solidaria. En la día de hoy recibimos la donación de 23000 pesos de la agrupación Pesca Chacabuco. Gracias por tan importantisima donación para una institución como el hogar. Éxitos para este torneo y para los que seguramente vendran!" Firma: Gabriela Belfortti
Presidente Hogar ancianos San José


Cultura. El sábado por la tarde, se llevará a cabo el reconocimiento a Jorge Casellas, en la Casa de la Cultura, por sus 40 años como director del Coro Polifónico Municipal.

No hay comentarios: