miércoles, 8 de junio de 2016

Solidaridad con político amenazado - Quieren una garrafa más barata - Gas natural: usuarios esenciales


El Concejo Deliberante podría expresar su repudio a las amenazas sufridas por el asesor municipal Agustín Máspoli.
El proyecto referido al tema fue elaborado por el concejal Hugo Moro. Como se informó ayer a través de chacabuquero, este asesor del intendente Víctor Aiola ha estado recibiendo llamados telefónicos intimidatorios, pinchadura de neumáticos y hasta cartas con imágenes amenazantes.
Según el proyecto de Moro, este tipo de situaciones "violentan los derechos individuales y representan una clara amenaza a la seguridad e integridad de la sociedad".

Garrafa. Por otro lado, Moro está proponiendo que se implemente en Chacabuco un proyecto para abaratar la garrafa social, que surgió en Chivilcoy.



El edil comentó que en la vecina ciudad, el Municipio subsidia el transporte de las garrafas hasta los barrios, consiguiendo que el precio final para los consumidores sea de 53 pesos.
Esta propuesta está dirigida a los sectores más postergados de la sociedad que tienen problemas para comprar la garrafa a los 150 pesos que se la está ofreciendo en los comercios.

Gas. (Gacetilla) La oficina de Defensa de Usuarios y Consumidores informa a la comunidad que pueden incorporarse al Registro de Beneficiarios de Tarifa Social de Gas quienes revistan la calidad de usuarios esenciales.

Según comunicaron, se consideran usuarios esenciales: centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel, entidades religiosas que acrediten tal condición, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones, sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación), entidades públicas, nacionales, provinciales o municipales en tanto no desempeñen tareas comerciales o industriales.

Al fin de acreditar tal carácter dirigirse a las oficinas Comerciales de Camuzzi y suscribir la solicitud a través de la firma de un formulario y adjuntando la documentación original pertinente que da sustento al motivo por el cual se solicita su inclusión. Deberá  presentarse el acta constitutiva, registro avalado por el Ministerio u Organismo correspondiente, inscripción en la IGJ, personería jurídica, registro de culto y toda documentación que se considere oportuna.

No hay comentarios: