miércoles, 10 de febrero de 2016

Laguna de Rocha: La prioridad es que no se escape el agua

La prioridad para la laguna de Rocha es conseguir una obra que evite que el agua se vaya rápidamente. Este fue uno de los temas que se abordaron en la reunión que mantuvo la comisión del Club, de Pesca, Caza y Balneario con el secretario de la Producción Ariel Di Piero y concejales del Frente Renovador y Cambiemos, este miércoles por la mañana.




"El tema es contener el agua; cerrar las brechas", dijo el concejal Hugo Moro, uno de los gestores del encuentro. Por esta razón, se hablará con la Dirección de Hidráulica de la provincia para buscar que se construya un vertedero con silobolsas rellenos de material o arena.
También hubo reclamos por la seguridad del predio, puesto que hay robos y hurtos de distintos elementos. Lo mismo ocurre con los residuos, que se multiplican sin que los recojan. Se buscará realizar una perforación para extraer agua dulce, puesto que la actual tiene problemas.
Por último, se realizarán gestiones para que el Municipio pague una ayuda de 3 mil pesos que brindaba la anterior gestión y que ahora se debe desde hace 3 meses. Al mismo tiempo, se solicitará a la Intendente que aumente la suma para este año.
Finalmente, se acordó mantener reuniones cada 15 días.

Nota anterior: Tránsito descontrolado: hay más de un siniestro vial por día

No hay comentarios: