lunes, 4 de enero de 2016

Pedido de informes sobre el corredor nocturno - Heladeras y supers - Polémica por el canal


Preguntas. El bloque de concejales de la FpV dio a conocer los interrogantes que quiere que evacue el intendente Víctor Aiola sobre el caso Terapia Disco y el corredor nocturno: Que medidas tiene previsto tomar ante la falta de efectivos policiales suficientes para cubrir el área del corredor nocturno; si cuenta con Móviles Policiales necesario para cumplir en forma simultánea con los operativos de prevención tanto en la ciudad como en el área del corredor nocturno; si asegura que este operativo no va en detrimento del control de las distintas zonas de nuestra ciudad; quién afrontara los costos que se generen como consecuencia de la realización de estos operativos, ya que afecta una ampliación considerable de servicio de prevención.

Heladeras. (Gacetilla) La dirección de Bromatología, comenzó con la realización de operativos en diferentes supermercados y autoservicios para el control de alimentos. Desde el área, se especificó que en una primera etapa se procedió al chequeo de las temperaturas de las heladeras.
La Directora, Rosana Navone informó que varios lugares no cubrían el requerimiento mínimo de temperatura y aclaró que para mantener productos lácteos, la temperatura debe rondar entre los seis y los siete grados. Asimismo comentó que son un riesgo para la salud en esta época de calor, sobre todo en los niños, quienes son los que más consumen estos productos. "Nos encontramos con temperaturas que excedían este número. Se tomaron las medidas correctivas y hablamos con los propietarios para instarlos a que tomen esas precauciones", puntualizó.
Navone mencionó que el trabajo consiste en asesorar y acompañar al propietario para que se ponga en regla y cuide la salud de la población. "Si no responde a los requerimientos de Bromatología, se labrará la infracción", continuó para aclarar a los consumidores que se han colocado cortinas de PVC que mantienen la temperatura y optimiza el uso de la energía.

Canal. (Gacetilla) El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo respondió ante las declaraciones manifestadas por Daniel Alasio quien arremetió duras críticas hacia el Canal Municipal tras anunciar que: "está acéfalo de creatividad".
Dicundo expresó que las reformas que se están llevando a cabo en el canal oficial repoden a las directivas del Intendente quien pretende que sea plural para representar a todas las voces de la comunidad, que informe sobre el funcionamiento del Departamento Ejecutivo y que le permita a la oposición expresarse. "Entendemos que está puesto al servicio de los vecinos y no de un partido como ha respondido en su gestión cuando estuvo al frente del canal. En muchos aspectos se centralizaba en el Partido Justicialista y en sus propios intereses", apuntó el Subsecretario hacia Alasio, quien impulsó la Repetidora Local de Canal 7.
Además, Dicundo puntualizó en que no se puede mentir descaradamente a la comunidad, "más viniendo de una persona que hoy representa a un sector del partido justicialista y que con sus declaraciones intenta hacer política de algo que no es cierto" para hacer extensiva su declaración al Bloque de Concejales del Frente para la Victoria quienes, según el subsecretario "también realizan este tipo de afirmaciones o pretenden que se resuelvan problemas que ellos no han podido resolverlos en 12 años".

Nota anterior: Caso curioso: La rueda que está sola y espera

No hay comentarios: