miércoles, 6 de enero de 2016

Nota pedida de un Pastor sobre algo ocurrido en el Hogar del Niño


(Nota pedida) El viernes 11 de Diciembre 2015 me hice presente en la Casa del Niño para saludar a la nueva directora: Nancy Torreta y para acordar el uso de las instalaciones para Diciembre y Enero según el decreto firmado por el intendente Dr. Mauricio Barrientos para realizar actividades con niños y luego con jóvenes.

En la entrevista, la nueva directora me dijo: "No se prestarán las instalaciones". Asombrado, le respondí que la actividad del Municipio no se interrumpe con el cambio de autoridades: La Municipalidad sigue funcionando, el Hospital también, se sigue recolectando la basura y controlado el tránsito... Por lo tanto, le solicite que respetara lo acordado con el Municipio en la gestión anterior.

A pesar de mi esfuerzo por contarle de la vida de nuestra Iglesia y su testimonio en estos 126 años y de la actividad que íbamos a realizar con niños y jóvenes, en ningún momento tuvo consideración, es más, me informó que el mismo Intendente Victor Aliola había anulado los decretos del intendente Mauricio Barrientos perjudicando también a otras instituciones.

Me fui de la reunión convencido que no se tomó conciencia, por parte de la directora y del actual Intendente, que dispuso anular los anteriores decretos, de las consecuencias conflictivas para nuestra congregación, para todo el pueblo evangélico de Chacabuco y de las otras iglesias que trabajan ecuménicamente.

Los jóvenes, (chicos y chicas), la mayoría universitarios y miembros de la Iglesia Metodista, vienen con el propósito de misionar y de realizar trabajos concretos de pintura, limpieza, mantenimiento para la Casa del Niño, programados por la directora saliente, Alicia Sansone. Ante estas decisiones tomadas arbitrariamente, siento que se ha defraudado no solo a nuestra congregación, sino a todo el pueblo de la ciudad de Chacabuco, ya que esta medida tomada no se condice con lo manifestado en la campaña política de Cambiemos: (Unidad, trabajar juntos, gobernar para todos, especialmente para los niños humildes, etc)

Los jóvenes ya llegaron y los hemos alojados en las instalaciones del Templo, que no tienen la infraestructura adecuada para alojar a 45 misioneros, entre ellos, brasileros, colombianos, peruanos, chilenos y argentinos de todo el país. Y gracias a Dios estaremos pintando una escuela pública. Por último los cristianos sabemos que cuando Dios se dispone a realizar algo no hay humanos que lo puedan impedir. Salmo 127: " Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican, si Dios no guardare la ciudad, en vano vela la guardia" Ver 1-2.

Pastor Dr. Fernando Horacio Suarez Iglesia Evangélica Metodista Argentina en Chacabuco Reconquista y Pueyrredón

Nota anterior: Piden más cajeros automáticos y dinero en el Banco Provincia - Charla

No hay comentarios: