Entrada destacada

Se le quemó el departamento y le robaron

Tremendo.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

viernes, 25 de diciembre de 2015

Hospital con una línea telefónica - Ola de calor - Residuos


Hospital. La municipalidad informó que para comunicarse con el hospital Nuestra Señora del Carmen hay que llamar al 107, solamente. Se está trabajando para restablecer el servicio.

Calor. (Gacetilla) La Secretaria y Dirección de Salud del partido de Chacabuco recomiendan ante el registro de  elevadas temperaturas durante la temporada estival, adoptar medidas de prevención y cuidados especiales.
El calor intenso puede traer varias consecuencias para la salud a cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años. También deberán tomar precauciones quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y/o obesidad.
Los niños y adultos mayores tienen menor capacidad para regular la temperatura corporal. La pérdida de líquido a través de la transpiración y la orina se acentúa cuando hace calor y no lo compensan con una mayor ingesta de líquidos, por lo tanto, hay que ofrecerles bebidas permanentemente para no caer en un desequilibrio que puede resultar peligroso.
El golpe de calor es el cuadro más grave derivado de la prolongada exposición a las altas temperaturas, en estos casos, la temperatura corporal se eleva por encima de los 40 grados, el pulso se vuelve fuerte y rápido, se producen cambios en el estado de conciencia (somnolencia), la sudoración cesa y la piel se observa seca, caliente y enrojecida. Frente a estos  síntomas es imprescindible concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.

Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:

- Usar ropa que le quede suelta, de materiales delgados y de colores claros.

- Protéjase del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

- Use cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 30 o más.

- Tome bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. Tome agua adicional segura y fresca durante todo el día.

- Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

- Evitar comidas muy abundantes; ingerir más verduras y más frutas.

- Evitar la exposición al sol entre las 11hs de la mañana hasta las 16hs. Programe las actividades intensas y  al aire libre antes las 10hs o después de las 18hs.

- Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

- Mantener el aire acondicionado en  24°C. Si hay mucha diferencia con el afuera u otros ambientes las mucosas se secan e inflaman lo que provoca dolor de garganta, estornudos, congestión nasal y mayor riesgo de infecciones.

Recomendaciones especiales para lactantes y niños:

- En los lactantes ofrecer el pecho más frecuentemente.

- Durante la propia actividad física dar de beber abundante agua o jugos naturales cada 20 minutos, aunque no manifiesten tener sed.

- No ofrecer bebidas muy frías ni muy calientes. Ofrecerle agua fresca y segura.

- Trasladarlo a un lugar fresco y ventilado.

- Bañarlos o mojarles el cuerpo frecuentemente.

- Evitar la exposición al sol, sobre todo desde las 10 horas y hasta las 16.

- Usar sombreros o gorros para transitar bajo el sol.

- Usar protector solar factor superior a 40 y en mayores de 6 meses.

Residuos. (Gacetilla) Desde el área de Servicios Públicos se ruega a los vecinos que respeten los días y horarios para que entre todos podamos mantener la ciudad limpia. Los contenedores son para uso exclusivos de residuos domiciliarios (bolsitas). No arrojar a estos ramas, cartones o residuos sueltos.
A su vez recordamos que a partir de las 20:00 de este viernes 25 de diciembre rige el horario para sacar los residuos domiciliarios ya que el servicio de recolección comienza mañana sábado a las 6:00

Nota anterior: Joven detenido por daño en una vivienda

No hay comentarios: