lunes, 29 de diciembre de 2014

Domínguez no quiere internas en el PJ y mandó a todo el mundo a trabajar


Julián Domínguez opina que no es el momento para definir los candidatos del Partido Justicialista local a través de las Primarias y se pronuncia a favor de la búsqueda de consensos. Mientras tanto, y sin nombrar a ninguno, dijo que ahora, tanto Mauricio Barrientos, como Víctor Belfortti, Darío Golía y hasta él mismo, deben trabajar en los cargos que ocupan.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación participó en el acto de inauguración de la posta de la Patrulla Rural, en horas del mediodía de ayer.

–¿Qué opina de la puja entre distintos sectores del Partido Justicialista local por abajo, y a la vista de todos se dan abrazos?
–Cada uno tiene que hacer la tarea que le fue encomendada y hacerla bien. Esa es la mejor manera de servir a Chacabuco. El problema es que cuando uno se pone anticipadamente un traje para el que fue elegido otra persona... Me parece que no es tiempo todavía de hablar de candidaturas en forma personal, me parece que hay que hacer bien la tarea. El Intendente tiene que ser buen intendente; el que está en Anses tiene que trabajar muy bien para los abuelos; quien en está en Renatea debe trabajar; el diputado provincial tiene que ser buen diputado provincial, y yo en la tarea nacional. Después en marzo o abril tomaremos la decisión que sea mejor para Chacabuco. Me parece que la gente no quiere saber o no está preocupada por el destino individual de ningún dirigente, está preocupada en cómo los militantes con funciones de responsabilidad trabajamos para que a nuestra ciudad le vaya mejor. Lo iremos resolviendo en abril o marzo, con la tranquilidad de saber que servimos a la comunidad.

–¿No se podría dar una Primaria dentro del Partido Justicialista en la que los militantes y la comunidad se expresen?
–En este momento, con la gente que trabaja con nosotros, no creo que sea el mejor camino. Creo que el camino de la política y el consenso es el mejor: sentarnos a encontrar lugares que cada uno puede ocupar en el presente y en el futuro, y todos juntos presentarnos de cara a la comunidad. Esa es la principal tarea que tiene la política y esperemos que podamos cumplir el objetivo de realizar y satisfacer las expectativas que todos los dirigentes tienen.

–Si usted hace campaña para la Presidencia, ¿por qué le pide al resto que no la haga en el municipio?
–No es que les pido que no hagan campaña, tenemos que trabajar para ensanchar el peronismo de Chacabuco para defender la gestión de nuestro Intendente. La campaña en el marco del peronismo siempre debe ser en sentido positivo. Son legítimas las aspiraciones, lo que es importante es que los deseos, las expectativas, y la aspiración que cada uno tenga, contribuyan al fortalecimiento del peronismo en general. Después se ordenará, de la misma manera que entendemos que se va a dar en la Nación.

Fin de año

Por otro lado, Domínguez se dedicó a criticar a aquellas personas que habían hablado de que 2014 tendría un fin de año complicado con problemas económicos y saqueos.
“Se mezcló el deseo personal de muchos economistas que en sus pronósticos no hacían proyecciones científicas sino políticas, deseos de inestabilidad institucional, que no eran otra cosa que provocar una salida anticipada de la Presidente del Gobierno, que escribieron y dijeron. Un deseo de fin de ciclo que permitiera volver para atrás con políticas que nosotros vimos cómo la gente perdió el empleo, destruyó la capacidad industrial de la Argentina, la infraestructura y la obra pública”, expresó el Presidente de Diputados.
“Cristina no traicionó la dirección de su gobierno y cuando tuvo que elegir entre el interés de los grupos económicos concentrados y el de la mayoría de los argentinos se inclinó por el pueblo”, agregó.

Bien de verano

Por último, Domínguez adelantó que el martes inaugurará una unidad básica del Grupo San Martín en San Bernardo, y durante el verano presentará un proyecto para crear crear un fondo educativo sustentable.
“Estaremos el martes 30 en San Bernardo inaugurando otro local y después vamos a presentar la propuesta de un fondo educativo sustentable en Mar del Plata con especialistas en materia educativa y científica vinculado al desarrollo de la minería y el agro”, explicó y agregó que su propuesta busca asegurar el financiamiento educativo durante, al menos, los próximos diez años de la historia de la República Argentina.

(Entrevista de Cristian Otegui publicada en la edición del domingo 28-12-2014 del Diario De Hoy de Chacabuco)

Nota anterior: Video: Desfile de modas para inaugurar la peatonal

No hay comentarios: