domingo, 18 de mayo de 2014

Cámera usa change.org para encontrar a los empleados - militantes del municipio


El Concejal de la Unión Cívica Radical Mariano Cámera apeló a la plataforma de Internet change.org para solicitar que el Intendente publique en el sitio web de la Municipalidad la nómina completa de empleados comunales.
Lo particular de este reclamo, que incluye que se publique la nómina de proveedores, es que por cada persona que adhiera, se enviará un correo electrónico a la dirección del Municipio.

Se puede adherir firmando en este link: http://www.change.org/es-AR/peticiones/dr-mauricio-barrientos-se-publique-en-la-pagina-web-del-municipio-de-chacabuco-el-listado-de-proveedores-y-empleados-municipales

Este es el texto que acompaña la solicitud:

El derecho de acceso a la información pública, consagrado por nuestra Constitución Nacional, es aquel que tiene todo ciudadano a acceder a información en manos del Estado o que haya sido creada con fondos públicos. Es vital para fortalecer y mejorar las instituciones públicas, renovando la confianza en la actividad política y en sus representantes.
Chacabuco gasta el 75% de su presupuesto en sueldos, sin embargo esta inversión no se ve reflejada en la calidad de prestación de los servicios que son cada día más deficientes.
La Municipalidad de Chacabuco (aprox 49.000 habitantes)  cuenta hoy con una planta de 1662 empleados, superando ampliamente la cantidad de agentes en municipios como Junín (90.500 habitantes) que cuenta con 1168 agentes. Bragado tiene una población apenas 6 mil habitantes menor que la nuestra pero tiene una planta de personal municipal 63% más chica. Nueve de Julio tiene 1000 habitantes menos y su planta de personal es el 62% menor que la de Chacabuco.
Muchos nombramientos se han realizado atendiendo devoluciones de favores politicos. Estos "empleados - militantes" no cumplen sus labores como corresponde, en perjuicio de los verdaderos trabajadores municipales, que lógicamente ven afectada la masa salarial dificultando mejoras en sus salarios.
Como ciudadanos deberíamos saber a quienes le pagamos el sueldo y cuales son las responsabilidades que cada agente municipal tiene.
También solicitamos la implementación de un sistema de selección y contratación  que garantice la libre concurrencia de oferentes, la igualdad de oportunidades y la transparencia del proceso, donde los vecinos y vecinas de la Ciudad de Chacabuco puedan acceder a la información sobre las compras que realiza el municipio y el precio que paga por ellas.
Nuestra idea es avanzar hacia una gestión de compras eficiente, económica y transparente; disponer un sistema de compras y contrataciones que someta a la administración pública a un sistema de precios testigos que contemple la publicación de los valores que el Municipio abona por la contratación de bienes y servicios.

Nota anterior: Video del festejo de los hinchas de River

No hay comentarios: