domingo, 7 de enero de 2018

Si quiere tener un carro de comidas, estas son las reglas

Se promulgó la ordenanza.
Ya está vigente la regularización de los carros de comida y comercialización de productos en la vía pública que se llevó a cabo a través de la sanción de una ordenanza.
Se ratificó que este tipo de emprendimientos no tendrán permiso para instalar mesas y sillas, arrojar desperdicios o efluentes de la actividad que realizan en la vía pública, estacionar en lugares distintos a los autorizados, vender bebidas alcohólicas, vender bebidas en envases de vidrio, instalar toldos o cerramientos permanentes. Si cuentan con equipos de música, el volumen no podrá superar los 75 decibelios.


Entre las características que deben tener los carros están la presencia de tanques de al menos 50 litros de almacenamiento tanto para el agua potable como para los líquidos cloacales, y también para el acopio de aceite vegetal usado, heladeras o freezers, luces reglamentarias al momento de circular, iluminación antiestallidos, un informe sobre las instalaciones eléctrica y de gas avalada por técnicos habilitados.
Las autorizaciones para funcionar serán brindadas por la Municipalidad y tendrán una vigencia de un año, con la posibilidad de ser renovadas.

No hay comentarios: